Hola tengo 20 años, hace 4 años falleció mi abuelo hace 1 año mi papa en mis brazos y hace 6 meses

12 respuestas
Hola tengo 20 años, hace 4 años falleció mi abuelo hace 1 año mi papa en mis brazos y hace 6 meses mi tío es algo que todavía no puedo superar y vivo con ese dolor cada día en mi pecho. Que hago?
Hola. Lo conveniente es que busques ayuda terapéutica para poner en palabras ese dolor. Dejarte acompañar. Saludos.

Hola. Te sugiero inicies una psicoterapia. Te va a ayudar a poder hablar sobre tu dolor en un espacio de escucha y contención y a elaborar la historia de tu relación con tu padre, tío y abuelo. Al hacerlo seguramente podrás superar esa parte de tu vida, y continuar con tus actuales o nuevos proyectos, un poco más libre del peso del pasado. Cordiales saludos
Tramitar un duelo lleva su tiempo y más cuando se ha sufrido una seguidilla de pérdidas, pensa que toda esa energía que depositadas con afecto y tiempo ahora queda desde lo físico sin canalizar y es por ello que tendrás que ir transitando de a poco las etapas de tus duelos y lo cual seria bueno que lo hicieras con un profesional que pudiera sostenerse y ayudar a superarlos y poder seguir con tus seres queridos conectados desde otro lugar y poder seguir con tu vida. Como los que te amaron quieren que sigas y vivas tu vida como ellos lo hicieron en su momento y vos compartiste con ellos ese transitar.
Se trata de una serie de duelos que no pudieron ser tramitados en todo su proceso, sugiero consultes con un terapeuta e inicies tratamiento cuanto antes, se trata de muchos sucesos graves y muy seguidos
Busca contención y apoyo en un psicólogo con quien te sientas cómodo y libre.... no te quedes solo. El proceso es duro, pero con apoyo es más fácil. Animo!
Hola, sos muy joven y te han pasado tres situaciones muy dolorosas y fuertes en poco tiempo. Esto es un tsunami en la vida, por eso considero que hiciste muy bien en consultar. Te sugiero que puedas buscar a un psicólogo o psicóloga que pueda acompañarte y contenerte en este proceso de tanto dolor, y que puedas encontrar la mejor manera de transitar estos duelos para salir adelante en tu vida.
Te deseo lo mejor! Exitos, quedo a tu disposición.
Hola! Nadie está preparado para la muerte y menos para la de los seres queridos. Lo que se viene es un trabajo de duelo, que lleva tiempo y la posibilidad de recordarlos y "dolerlos". En un espacio psicoterapéutico vas a poder trabajar sobre ellos, sobre tu relación y tu historia con ellos, lo que has tomado de ellos y lo que no. Pero aún más, no solo en terapia sino compartiendo estos momentos con quienes también hayan sufrido la pérdida y hayan compartido la vida en común te va a aliviar!
Saludos!
Los procesos de duelo son un trabajo psíquico arduo y penoso. Un duelo normal presenta diferentes etapas en la cuales podes presentar diferentes sentimientos desde el enojo o la indiferencia hasta una profunda tristeza. El periodo de trabajo normal es alrededor de un año.
Cuando perdemos a personas que fueron muy significativas para nosotros, podemos llegar a necesitar ayuda para transitar por este procesos. Si sentís, que el duelo de tu abuelo volvió a resurgir con la perdida de tu papá a y tu tío, y procesar todo se te hace difícil, te recomiendo que realices un tratamiento psicológico.
Buen Dia. Busca contención y sostén, sería importante que puedas empezar una terapia para esto. Elaborar duelos requiere tiempo y a veces ayuda, considerando que tus perdidas fueron seguidas, y en esas circunstancias que describís te sugiero no dejes de consultar, para comenzar con el proceso de elaboración del duelo y poner en palabras tu angustia.
Hola. Has vivido pérdidas de seres queridos importantes para vos en un período de tiempo muy corto, y no has llegado a elaborar un duelo que ya se producía otra pérdida. Te recomiendo que consultes con un psicólogo para que puedas poner en palabras tu angustia. Tené en cuenta que es un proceso largo y doloros, pero te ayudará a superar las pérdidas.
Buenas noches. Creo que un tratamiento psicoanalítico podría ayudarle a resolver los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
Hola, comprendo la tristeza que sientes ante tantas perdidas, pero los procesos de duelo superarlos solo es muy dificil, sobre todo tan cercanos e importantes que te sucedieron, por eso, que puedas comenzar en un espacio terapeutico seria muy importante. Ojala puedas comenzar. Gracias por tu consulta.