Un proceso de duelo muy grande, mi esposo falleció en mis brazos luego de estar mucho internado por

9 respuestas
Un proceso de duelo muy grande, mi esposo falleció en mis brazos luego de estar mucho internado por cancer con tumores cerebrales, yo permanecí con él todo él tiempo. Ahora tengo mucha ansiedad y no puedo dormir. Él psquiatra me recetó Rivotril 2 en tres tomas diarias y Trapax 1 mg para la noche, está bien?
Independientemente de tu acompañamiento psiquiátrico; resulta fundamental como se fue tramitando el duelo en sus diferentes instancias. Por lo que resulta recomendable un acompañamiento terapéutico adecuado y en sincronía con el psiquiátrico

Hola! Lamento mucho lo sucedido. Te recomiendo que puedas consultar con un psicólogo que te acompañe en este momento de tanto dolor. Está demostrado que los tratamientos psiquiátricos funcionan mucho mejor cuando son acompañados por terapia psicológica. Que encuentres tu espacio para expresar tu angustia, tus miedos, tu tristeza, y que también puedas hablar de tu futuro, de tus planes y de tus esperanzas...eso será lo ideal para vos.
Te mando un fuerte abrazo.
Buen día, sugiero complementar el tratamiento psicofarmacológico con psicoterapia. Por favor tomese el tiempo de buscar un profesional psicólogo con el que se encuentre cómoda y contenida. Un psicólogo la podrá acompañar semana a semana a transitar esta dura etapa. Seguramente su psiquiatra podrá esclarecer los plazos, las cantidades y las diferentes opciones de medicación necesaria para Ud. a lo largo del tiempo. Si no se siente escuchada o sus dudas no son resueltas, sugiero buscar otro médico psiquiatra. El proceso llevará algo de tiempo pero no tiene porqué prolongarse más de lo que Ud. lo considere. Siéntase en libertad de conversar todos estos temas con los profesionales que ha elegido. Gracias. Saludo cordial!!!
La terapia farmacologica siempre debe ir acompañada de una terapia psicologica. En este caso y frente a semejante perdida, comenzar a ponerle palabras a este suceso tan doloroso seria muy aliviador...
Estimada, lo mejor seria que estas dudas/preocupación que tiene con respecto a la medicación indicada por su Psiquiatra las pueda conversar con él, ya que el profesional es quien tiene acceso a su historia clínica y por ende es quien conoce su caso con mayor detalle. Por otro lado, en caso de que no este haciendo terapia sería conveniente que complemente el tratamiento psiquiatrico con un espacio de psicoterapia, ya que poner en palabra lo que le esta pasando ayudara a que los sintomas mermen. Saludos
Es duro lo que te tocó. Además de la medicación psiquiátrica, es preciso que lo trabajes en un espacio de terapia psicológica. El duelo, requiere su elaboración. de lo contrario, eso te detiene en el tiempo y en tu desarrollo personal. Un cálido abrazo!
Estimada, te encuentras transitando un trabajo de duelo, de una persona muy allegada y afectiva para vos. Seguramente te encontraras pasando momentos de angustias y tristezas,y otras emociones que suelen aparecer en estas circunstancias de la vida.
Es recomendable que acompañes este momento con un espacio de contención que te ayude a ir procesando de la mejor manera posible tu duelo.
Un profesional psicólogo seria lo indicado en tu acompañamiento emocional, aparte de la farmacología prescrita que seguramente te aliviara en tus ansiedades y tu estado de depresión, saludos cordiales.
Es muy fuerte lo que vivió y va a llevar tiempo reponerse. El psiquiatra podrá decirle si está bien esa medicación y esa dosis conforme a lo que ud le diga referido a cómo se va sintiendo con eso. Debe monitorear la medicación una vez por mes por lo menos.
Tambien le recomiendo que si el nivel de angustia y/o tristeza sube notablemente, consulte con una psicóloga/o que pueda no sólo acompañarla y contenerla sino también darle herramientas para transitar lo mas saludablemente el duelo.
Animo!
Exitos!
Quizás sea conveniente que realice un trabajo de duelo acompañada por un psicotarapeuta; además de tomar medicamentos. El psicoanálisis podría ayudarle a tratar los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco