Buenas, mi bebé de 5 meses falleció hace casi un mes x una mala praxis... Me la pasó llorando, de malhumor y con mi marido nos estamos distanciando... Tengo dos nenes más qUE están viviendo todo este malestar familiar tmb .. no se que hacer? No tengo fuerzas para nada. Me pueden orientar
Dra. Silvia Petrillo
Dra. Silvia Petrillo
Psiquiatra
La Plata
Buenas noches, lamento la perdida de su hijo, es normal lo que esta pasando, ningún padre esta preparado para este tipo de pérdidas.Le aconsejo en primer lugar concurrir a un psicólogo , si el profesional observa que su angustia no se puede manejar solo con terapia, es posible que trabaje en conjunto con un psiquiatra.
Saludos Cordiales

Hola. Concuerdo con lo que te recomienda la Dra. Petrillo. Permitime decirte que el dolor que experimentas está más que justificado y no es un problema que debas resolver, es una emoción inevitable que experimentas en este momento producto de la pérdida. Me parece muy adecuada la consulta que haces teniendo en cuenta tu relación de pareja y tus hijos. Mi recomendación es la misma que ya te dieron: buscá un espacio de psicoterapia para hablar de este tema y el profesional decidirá si es necesario interconsulta con psiquiatra. Apoyate en tus seres queridos y no te aísles. Te mando un afectuoso saludo.

 Norma Ines Reynaldi
Norma Ines Reynaldi
Psicólogo
Villa Constitución
Coincido con las sugerencias que manifestaron los otros colega. Saludo cordialmente

Lic. Istvan Karl
Lic. Istvan Karl
Psicólogo
Capital Federal
Estás transitando un duelo inevitable por tu pérdida. A la vez, hay reacciones tuyas que están dificultando tus vínculos, y ese problema puede ser tratado en un espacio psicoterapéutico y acompañarte a superar mejor esta situación.

 Miguel Angel de Boer
Miguel Angel de Boer
Psiquiatra
Comodoro Rivadavia
Lo lo que ha acontecido es un hecho traumático de gran magnitud y mi recomendación es que , de persistir o agravarse los síntomas (que como los que usted padece en este momento son habituales) consulte a un psiquiatra o un psicólgo para evitar consecuencias en su salud a mediano o largo plazo. Desde ya le hago llega mis condolencias ante tan dolorosa pérdida.

Lic. Roxana E. Franceschini
Lic. Roxana E. Franceschini
Psicólogo
San Isidro
Es uno de los mayores dolores la pérdida de un hijo y máxime si es producto de una mala praxis. Con esto quiero decir que tal vez se podría haber sido evitado. ¡ Imposible no sentirse sin fuerzas!
Es esperable que tengan dificultades de pareja pues "los dos" han perdido un hijo y los dos están en un profundo duelo. Es muy saludable que estés pidiendo ayuda. Por vos, por tu pareja y por tus hijos, que siguen al lado de ustedes y también han perdido un hermanito y también están sufriendo.
Considero que sería pertinente que hagan una terapia vos y tu pareja para poder sobrellevar esta pérdida. Que no significa olvidar, sino que el duelo no sea tan traumático y destructivo para la familia entera.
Te envío un fuerte abrazo y no olvides que seguís teniendo una familia.

Especialistas en Duelo

Cristina Marta Blanco

Cristina Marta Blanco

Psicólogo

Capital Federal

Maria Jose Valdez

Maria Jose Valdez

Psicólogo

Lilia M. Noguera

Lilia M. Noguera

Psicólogo

San Miguel de Tucumán

Melisa Gimenez

Melisa Gimenez

Psicólogo

Córdoba Capital

Martín Lobo Herrera

Martín Lobo Herrera

Psicólogo

San Fernando del Valle de Catamarca

Sebastian Rodríguez Varchetta

Sebastian Rodríguez Varchetta

Psicólogo

Capital Federal

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 16 preguntas sobre Duelo

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intentá que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tenés un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.