Soy muy insegura ,miedosa y simpre necesito de quien me de su opinion para tomar una decisión y la

8 respuestas
Soy muy insegura ,miedosa y simpre necesito de quien me de su opinion para tomar una decisión y la q me apoyaba era mi madre ,quien hace 6 años falleció.hoy tuve a mi sgundo bb y me encuentro triste ya q todo el tiempo tengo miedo de q me pueda pasar algo malo, ya q tuve el sidrome de hellp. Que me recomiendan?
Buenas tardes. Le recomiendo una consulta con psicoterapeuta. En una consulta se puede despejar cual es el problema. Se la evalúa sus niveles de tristeza y ansiedad. Y se puede en breve tiempo hacer un plan de tratamiento a su problema. Entiendo que no se puede tomar tanto tiempo dado que con un bebé Ud debería estar disponible para el. Si nunca hizo terapia debe ser saber que hay terapias más largas en el tiempo comí las terapias psicoanalítica se ocupan de cuestiones del pasado y terapias más breves y f ocalizadas al problema que trae el paciente. Busque terapeuta con amplia formación en varias terapias y va a saber el plan de tratamiento más adecuado para Ud. Saludos

Mi sugerencia, es que consulte con un especialista en enfermedades psicosomáticas.
Hay dos tipos de técnicas: Psicoterapias dinámicas más asociadas al psicoanálisis y Psicoterapia TCC Con Mindfulness indicado para dolor crónico.
Ambas con altos niveles de efectividad.
La elección de una u otra va a estar en función de lo que ud considere mas acorde a su singularidad.
Espero haber aportado a su consulta.
Saludos cordiales,
Te recomiendo una terapia cognitiva que muy eficiente y eficaz en caso de depresión,el psicoanálisis es muy buenos para algunos pacientes y según lo que en ese momento este padeciendo la persona y en otros no,lo mismo pasa con la terapia cognitiva por ello te recomiendo intentar con ella mas cuando te das cuenta que no evolucionas y deseas lograrlo
Te recomiendo que inicies una terapia. Necesitas que un profesional te contenga, te de seguridad, te anime, te acompañe en este duelo de tu madre que aun transitás y en tu nueva maternidad. Dos cosas nada menores. Animo. No dejes de consultar.
Hola! Tus miedos,las inseguridades,como así también el duelo al que hacés referencia,el nacimiento de un hijo,pueden ser muy estresantes.Te sugiero comenzar sin demora una psicoterapia y en ese espacio trabajar en el cambio para sentirte mejor.Saludos cordiales!
En la forma de describir el problema aparece la cuestión bien planteada: El problema es la inseguridad o la necesidad de apoyarse en el otro? Interesante pregunta para comenzar un análisis. El temor se presenta como esa falta de apoyo, pero la misma justifica la necesidad de otro referente para tomar decisiones. Una buena decision seria comenzar un análisis... Saludos.
Recomiendo la consulta con un profesional con el cual te sientas a gusto para trabajar eso es lo más importante. Además de dar el primer paso que es reconocer el problema que te aqueja.
Saludos
El psicoanálisis podría ayudarle a tratar los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco