Cada vez que algo me afecta emocionalmente (ruptura amorosa, empleo nuevo, muerte de una mascota, discusión

18 respuestas
Cada vez que algo me afecta emocionalmente (ruptura amorosa, empleo nuevo, muerte de una mascota, discusión familiar) se me va el hambre. Es algo que no puedo manejar. Incluso llegué a bajar de peso. Ya no aguanto esta situación. Fui a un psicólogo y me dijo "sos así". ¿Acaso no existe una solución?
Yo creo que es importante que hagas un tratamiento psicológico para ver las causas de lo que te está pasando en profundidad (no sé si ya lo hiciste, o si sólo realizaste una consulta). Conocer por qué respondés de esa manera frente a determinadas situaciones. Si esto es algo que a vos te perturba y te preocupa, y sobre todo si vos tenés ganas de cambiarlo, se puede trabajar para intentar modificarlo. Saludos.

Por lo que comentás hay una relación entre las pérdidas y la falta de apetito. Te sugiero, como dijo la colega, consultar con otro profesional ya que la respuesta con la que te fuiste, el "ser asi" sigue afirmando tu personalidad y tus respuestas. Es importante que te puedas preguntar el porque de esa modalidad y trabajar sobre tu padecimiento. Cualquier consulta estoy a tu disposición, saludos Lic Dalia Sneider.
A veces las personas pasan por situaciones de duelos, y aún sin modificar las conductas alimentarias pierden peso. Considero que estamos hablando de una angustia, que en principio dice que duele algo que se perdió...pero cuando la angustia se presenta así, hay indicios de algunas situaciones internas en conflicto. Sólo Ud podrá saber eso, inclusive, puede ser que esto se trate de eso que oprime adentro, y que uno sabe y desconoce al mismo tiempo.
Es un momento propicio para comenzar un tratamiento. Tal vez el psicoanálisis sea una opción interesante.
En el devenir del camino de la cura uno se va conociendo,y sabiendo como es su ser/estar en el mundo.
Saludos,
Por supuesto que Usted puede vivir mejor...con menos pérdidas! No dude en consultar a un profesional con quien pueda sentirse mejor escuchada. Saludo atentamente.
Aunque una persona "sea así", no quiere decir que no tenga capacidad de cambio. El primer paso para cambiar lo has dado ahora con tu interés.
Mi recomendación es que sigas buscando un profesional con el cual te sientas seguro. Aquí tienes una buena lista para elegir y hacer tus consultas. Saludos
Los sufrimientos amorosos acarrean una consecuencia..en tu caso perdes el apetito...algo hay que hacer con ese sufrimiento que no sea dejar de comer...transforma el dolor en otra cosa...dale un cause...hasta que logres volver a tener un amor que sea una fuente de delicias .saludos ruben ariño
Al descubrir que eso sucede cuando hay perdidas o cambios en tu vida y manifestar que no soportas mas esa situación, ya son indicadores de que es un comportamiento asociado al dolor y sufrimiento.
El sentimiento de estar agotada de que esto siga pasando, indica que es el momento de abordar un cambio.
Lo adecuado es un tratamiento psicológico psicoanalítico donde trabajar y poder descubrir lo motivos asociados a dejar de alimentarte como una respuesta al dolor.
Es claro que es una anorexia nerviosa y ansiosa producida por la perdida,y desgano propio de un duelo de la perdida de un otro importarte para vos ,por lo cual te aconsejo trabajarlo en una terapia cognitiva para poder lograr de nuevo relacionarte con la comida y vínculos de otra manera notan dolorosa,
Cierto grado de falta de apetito y desinterés en general es un síntoma habitual de la depresión. En tanto tal es normal. Si esta falta de apetito es exagerada, en tiempo, cantidad, responde a acontecimientos mínimos y tiende a ser perjudicial para vos es aconsejable buscar un tratamiento para descubrir sus determinaciones psicogénicas, que pueden ser sumamente subjetivas y singulares.
Es muy comun que el cuerpo hable frente a una necesidad emocional. En tu caso te habla a traves de la falta de apetito. Pero a partir de los sintomas fisicos a traves de una terapia es posible encontrar lo que sucede a nivel emocional a nivel profundo logrando mejora signiificativa y estable. Animo !!
Psicoterapia profunda, sstenida en el tiempo, que te permita comprender tus propias reacciones manipulatorias.
Es importante que puedas seguir con tu pregunta e interés, está bien que no te quedes con el "sos así". Cuando hay algo que anda mal y hace sufrir hay que buscar los medios para poder revertir esa situación. Mi recomendación es que intentes empezar con otro profesional y poder descubrir cuál es el motivo de lo que te pasa y las respuestas propias que te permitan superar esta dificultad. Saludos.
Es bastante común que ante crisis de vida, la persona se vea invadida por la angustia, la cual puede dar como sintoma la falta de hambre. Esto no significa que no exita tratamiento posible. Muy por el contrario, una psicoterapia de raigambre psicoanalítica por ejemplo, le podrá ayudar a investigar las causas que motivan su posicionamiento frente a los conflictos y las crisis vitales, de manera tal de poder elaborarlos para poder transitar no sólo la crisis actual, sino crisis vitales o cambios futuros, con un monto menor de angustia y con la posibilidad de encontrar soluciones creativas.
Esto es algo que evidentemente te preocupa y que hay que atender. Muchas veces "somos así". Pero si no estamos cómodos con cómo somos es importante revisar y tratar de resolver la situación.
Seguí buscando un profesional que te ayude.
El hecho de que frente a una situacion angustiante se te cierre el estomago, como se dice vulgarmente y pierdas el hambre es solo un sintoma de que algo no esta bien. A traves de un tratamiento con un psicologo vas a poder ir viendo cuales son los mecanismos que se activan frente a una situacion de perdida o una frustracion y a partir de ahi empezar a modificar conductas. Como dijeron algunos de mis colegas, el primer paso esta dado al preguntarte que pasa. Pero es necesario hacer una consulta con alguien que te ayude a develar el enigma. Saludos
La respuesta que te dio el terapeuta noves muy elocuente. Deberias continuar buscando otros profesionales con los cuales sientas un buen raport pero seguir en el intento de trabajar en lo que te pasa.
Saludos
Es raro que le hayan dicho eso. Quizás no haya sido un profesional idóneo. Considero que el psicoanálisis podría ayudarle a tratar los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
Hola...estas situaciones limites que transitas seria muy importante que puedas estar acompañada por un profesional. Gracias por tu consulta.