Hola tengo 14 años y desde chica nunca fui verdaderamente feliz, la diferencia es que cada año me pe

6 respuestas
Hola tengo 14 años y desde chica nunca fui verdaderamente feliz, la diferencia es que cada año me pesa más tanto emocional como físico, solo tengo recuerdos malos de mi infancia y del ahora, lo hablé una sola ves con una persona pero siento que no le importó, y siempre me siento cansada, no tengo fuerzas, tampoco hambre, siento la necesidad de estar en la cama y escuchar música todo el día, tengo ansiedad, estrés y insomnio y nunca me gustó mi apariencia (todo esto desde chica) recién este año mis padres dicen que algo me está pasando ahora pero esto es de hace muchísimo pero cuesta más disimular, dicen que "saben" lo que me pasa pero es mentira, aparte no hacen nada solo me critican. ( no tengo talentos, enserio intente todo)
Que sucede??? Por qué desde chica me siento así????
Hola :)
Tu pregunta acerca de por qué te sentís así podría tener realmente infinitas respuestas. A esas respuestas, las que van realmente con tu pregunta, vas a poder encontrarlas en un espacio terapéutico. Ese lugar es también un sitio en donde podés trabajar tu ansiedad, estrés, el insomnio, la baja autoestima. Todo esto es un proceso por supuesto, no es de un día para el otro. Además es un lugar en donde se aloja la palabra y la escucha. Todas estas cuestiones que mencionas pueden trabajarse, sos súper joven y tenés muchísimo para construir hacia adelante y la posibilidad de encontrar cuáles son tus talentos.
Mi recomendación es que puedas iniciar un espacio de terapia con una psicóloga con quién te sientas a gusto para poder hablar e ir abordando estos temas.
Un cálido abrazo.

Hola. Por lo que decís, no la estás pasando nada bien. Todos los síntomas que describiste están relacionados. Te sugiero consultar pronto con un psicoanalista. Esto implica comprometerte en un tratamiento en el que vas a trabajar sobre tu historia, sobre tu presente y tu autoestima. Te sugiero consultar con alguien serio y con experiencia. Muchos saludos
Coincido con la Lic. María Constanza Alaye. Un espacio terapéutico sería lo más aconsejable.
Saludos
Buenos días! Como te mencionaron mis colegas es recomendable que realices una consulta con un profesional de la salud mental de tu preferencia. Ya que tus padres han advertido que algo te sucede podrían buscar juntos un espacio para vos. Allí podrán guiarte y acompañarte a vos y a tus padres. Espero haberte ayudado, un saludo!
Buenos días! Así como dijeron mis colegas, es importante que tengas un espacio propio en terapia para poder hablar acerca de lo que te pasa, ya que a veces hay cosas que no se pueden hablar con amigos y familiares. Estás en un momento en tu vida en que los cambios son constantes y, casi siempre, dolorosos. Por eso es importante buscar ayuda cuando aparecen algunas cosas que solos no podemos resolver. Saludos!
Hola ! Leo atentamente tu escrito y veo que utilizas palabra como; "siempre", "todo", "nunca" y son palabras que connotan eternidad, infinitud, etc. No es raro que entonces pienses en consecuencia que tus problemas son inmensos, invencibles,enormes, etc. Un espacio terapeutico en el cual te sientas a gusto y comprendida te ayudaria sin dudas a darte cuenta que al igual que al resto de las personas; generalmente son 2 o 3 cosas las que nos generan el malestar, y tambien poder verlas en la perspectiva justa y focalizada para encontrar las soluciones a tu medida. Gracias por tu comentario.