Nesesito ayuda psicológica ase dies años estoy con mi pareja y cada ves es más difícil poder comunic

6 respuestas
Nesesito ayuda psicológica ase dies años estoy con mi pareja y cada ves es más difícil poder comunicarnos emos yegado a cosas increíbles q no lo puedo creer q hayamos echo lo q isimos y seguir juntos todavía...
Hola Te sugiero una consulta para evaluar diagnostico de situación, y conveniencia yo.posibilidad de psicoterapia individual o de pareja. Es necesario evaluar historia de la pareja del malestar, emociones compartidas y atrapadas , patrones de comunicación y acuerdos de ahora en más.
A veces de una crisis sale una oportunidad de cambio

Estimada/o , por lo que manifiesta en su consulta, le recomiendo iniciar terapia a la brevedad con el fin de comprender su situación, esclarecerla y poder descubrir alternativas para superar su estado personal y de pareja.
Es aconsejable que comience terapia de pareja ahí se verá también si es necesario que alguno o los dos miembros hagan terapia individual para destrabar temas que exceden al anterior espacio mencionado.
La otra opción es que al menos comiencen algún tratamiento individual. En principio Psicología basada en evidencia como ser la terapia cognitivo conductual.

Entiendo que puede ser muy difícil cuando la comunicación con nuestra pareja se vuelve complicada y nos lleva a situaciones que no nos gustaría haber experimentado. Es importante que sepas que buscar ayuda psicológica puede ser muy beneficioso para aprender a comunicarte de manera efectiva y resolver los problemas de manera constructiva. Estoy aquí para ayudarte a encontrar las herramientas y habilidades necesarias para mejorar tu relación. Si te sientes cómodo, podemos programar una consulta para que hablemos más sobre tu situación y cómo puedo ayudarte. Recuerda que buscar ayuda es un acto de valentía y cuidado personal.
Hola...entiendo como te sientes luego de años de estar juntos en distintas situaciones dificiles, pero lo mas importante es que estas comenzando a darte cuenta que precisas ayuda profesional. para eso lo mas importante es que puedas acceder a un espacion terapéutico para que junto con el profesional puedas ir encontrando el camino hacia la mejoría. Gracias por tu pregunta.
Con la ayuda de un terapeuta puedes trabajar en mejorar tu estilo de comunicación hacia una comunicación más asertiva, esta es un estilo de comunicación que implica expresar tus opiniones, sentimientos y necesidades de manera clara, directa y respetuosa, al mismo tiempo que respetas los derechos y opiniones de los demás.