Estoy muy angustiada desde hace bastante tiempo , no encuentro sentido a nada , solo deseo permanecer

10 respuestas
Estoy muy angustiada desde hace bastante tiempo , no encuentro sentido a nada , solo deseo permanecer encerrada en mí cuarto. Que me aconsejan?
Estimada, Imagino que llegaste a un momento en donde es preciso que cambies tu estado emocional, ya que es muy angustiante no encontrar motivaciones, no saber que se desea y solamente quedarse encerrada en su habitación, sin posibilidad de disfrutar y mejorar tu calidad de vida.
Es pertinente que realices una terapia psicoanalítica que te ayude a preguntarte por lo que te hace sufrir, saludos cordiales.

Tu angustia requiere poner palabra para comprender. El comportamiento de querer estar encerrada es un indicador para que lo tengas en cuenta.
Buenas noches. Frente a esta situación a la cual vos no le encontras mucha explicación es importante qué juntes ganas y que puedas empezar una terapia. La misma puede darte las herramientas para poner en palabras aquello que te angustia, darle forma, masticarlo. Cuando verbalizamos es cuando nos empezamos a ocupar de las cosas. No te dejes estar! Este estado es reversible y hay muchas cosas fuera de tu cuarto para vivir y disfrutar :)
Estimada lamento lo que le sucede. Es importante que haya consultado con profesionales de la salud por este medio. Coincido con mis colegas. Considero fundamental que pueda acudir a un/a profesional de la psicología. El/la profesional tratante podrá indicarle el tratamiento más adecuado a seguir y/o derivaciones de acuerdo lo que menciona que le ocurre. A su disposición por nuevas consultas. Ánimos. Saludos cordiales.
Te recomiendo que busques ayuda en una terapia psicológica, para que puedas descubrir el origen de tu angustia, y sobre todo para que tu cuadro no empeore y se transforme en una depresión
Estimada, coincido con el aporte de algunos de los colegas. La angustia no es un afecto agradable, y en un principio puede llevar a la apatía y al desinterés.
Pero también puede ser el motor para ir al encuentro de algo nuevo.
"Psicoanalizarse es arrancarle a la angustia su certeza". Espero puedas consultar con un/a psicólogo/a y ponerle palabras a lo que te pasa.
Saludos cordiales.
Te sugiero que consultes con un médico psiquiatra el cual una vez descartadas las causas médicas no psiquiátricas de este estado, será el adecuado para darte un diagnóstico y otorgarte el tratamiento que más indicado sea para ti.
Buenos días, muchas veces la angustia prolongada puede generar falta de ganas para hacer cosas y no poder encontrar el sentido, lo mas recomendable es que aun con esa situación que estas pasando puedas hacer cosas. Por ejemplo iniciar terapia, consultar con un profesional y hacer un tratamiento para que te ayude salir de esta situación. Espero que mi respuesta sea de ayuda. Saludos.-
Hola. La angustia no es un mal afecto. Es una especie de brújula que, si le das lugar en un espacio de análisis con un profesional puede ser muy importante y el comienzo de grandes cambios favorables en tu vida.
Hola...entiendo como te sientes, para estas situaciones seria muy importante que puedas comenzar en un espacio terapetuco puesto que, con apoyo profesional irias encontrndo tu camino hacia estar mejor. Gracias por tu consulta.