Quiero empezar terapia. Necesito poder conversar y descargarme además de reveer la baja autoestima y

9 respuestas
Quiero empezar terapia. Necesito poder conversar y descargarme además de reveer la baja autoestima y buscar ayuda con mi fobia y el duelo. Qué método me sera útil? Psicoanálisis? O algún otro? Muchas gracias
La terapia sólo funciona cuando hay un vínculo en el que te sientas con seguridad, contención y sin juicios.
Eso es lo unico que no podés ceder.
El tipo de terapia puede variar. Pero cualquiera te servirá si está la posibilidad de construir esa relación.
Éxitos en tu búsqueda!
Te deseo lo mejor

Buenos dias. Si, te sugiero que empieces una terapia psicoanalítica. No hay terapias mejores o peores (depende mucho de los sujetos, del vínculo terapéutico y del motivo) pero si tu idea es trabajar de manera profunda esas cosas, el psicoanalisis es el indicado. Este tipo de terapia permite revisar profundamente muchas cosas de nuestra personalidad y de nuestro comportamiento.
Saludos!
Si. Es aconsejable iniciar un tratamiento. El psicoanálisis es una buena opción.
La terapia cognitiva de Beck es muy eficaz para tratar depresión y duelo.
Hola como bien dijeron anteriormente, considero que no hay terapias buenas o malas, por el contrario siempre depende del individuo que la realice. Puede pasar que el psicoanálisis o la terapia cognitiva conductual no compatibilice con lo que necesita ese sujeto en ese momento o circunstancia particular, y en otro momento sí. Lo más importante es que tenga el deseo de comenzar para trabajar esas cuestiones.
Hola!
En realidad no hay mejores o peores tipos de terapia, pero sí cada persona puede tener más o menos afinidad con el terapeuta o su enfoque. Si ya estuviste haciendo terapia anteriormente, y te sentiste cómodo/a, podés probar algo similar! Si no, conviene buscar un profesional que se especialize en las temáticas que te interesa tratar, como la autoestima, fobias y duelo.
Lo más importante es el vínculo que establezcas con tu terapeuta y tu compromiso con tu proceso.
No dudes en consultar ante cualquier otra pregunta. Saludos!
Buenas tardes. Lo principal en cualquier terapia es el vínculo terapéutico que se establece entre el paciente y el terapeuta. La psicoterapia psicoanalítica hace principal hincapié en la revisión de la historia del paciente, en la búsqueda de aquello que nos permita entender acerca de lo que sucede en el presente. El paciente habla libremente, asocia ideas, pensamientos y emociones y el terapeuta escucha, e interviene oportunamente. Hay muchos psicoanalistas, dentro de los cuales me incluyo, que se han ido ¨flexibilizando¨ en relación a la práctica tradicional, participando más activamente.
Las psicoterapias cognitivas, parten de la base de que son los pensamientos y las creencias nucleares más profundas las que deben "cambiar" para poder cambiar las emociones ligadas a ellas. Son terapias más enfocadas en resultados puntuales, sin realizar tanta revisión de la historia del paciente. Le deseo éxito en su búsqueda y recorrido.
El psicoanálisis podría ayudarlo. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
Hola....si aun no te decidiste de comenzar terapia, quiero agregar a las menciones de mis colegas que lo importante es que puedas sentirte comoda con el profesional sin importar la orientacion de trabajo que tenga el mismo. Gracias por tu pregunta.