No puedo sentarme a hablar con mis padres, ni hermanos, me produce angustia, nudos en la garganta y me

12 respuestas
No puedo sentarme a hablar con mis padres, ni hermanos, me produce angustia, nudos en la garganta y me largo a llorar.. ¿Que se puede hacer para soltarme y poder hablar?
Buscar alguien de tu cercanía,y ver de que manera le podes contar esto,y pedir ayuda para tratar esta angustia que no podes expresar y los otros tampoco saben ,aunque quizas quisieran poder ayudarte de saberlo.

Estimada, te recomiendo iniciar un proceso de psicoterapia para poder analizar la causa de tu angustia frente a tu familia, es importante que reelecciones si te ocurre solamente con tu familia, amigos u otros adultos. No te quedes con este problema, si es necesario el profesional indicará entrevistas familiares para trabajar el vínculo, cualquier consulta estoy a tu disposición, saludos Lic Dalia Sneider
Esta demostrado que si podes hablar en una psicoterapia de grupo los cambios que se producen son inmediatos y duraderos. Saludos.
Hola. Te recomiendo comenzar psicoterapia cognitivo conductual. A tu disposición. Saludos.
Hola. Daria la impresion de que sos una persona joven, pero no sabemos de que edad. Tampoco sabemos si la angustia es algo que aparecio ahora o si esto te esta preocupando desde hace mucho tiempo. Si no podes hablar con ningun miembro de tu familia, es probable que haya una amiga o alguien en quien puedas confiar y que se acerque a tus seres queridos para que a su vez ellos puedan acompañarte en este momento. El apoyo del entorno familiar o social es muy importante como sosten, amen de la consulta con un profesional psicologo para empezar a pensar cuales son las causas profundas de esa angustia de la que no podes hablar. Saludos
Hola, En primer lugar, usted no ha puesto su edad ya que no es lo mismo la adolescencia que la madurez. De todos modos, intuyo juventud. En una respuesta no puede haber una explicación de lo que es la angustia, que además, fuera del contexto analítico, no tiene sentido. Lo que puede hacer es una consulta con un profesional de la psicología. Allí podrá saber por qué no se puede "soltar" frente a su familia. Trate de buscar ayuda y en ese sentido usted ha dado un primer paso cuando se comunicó con nosotros. Le envío un cordial saludo.
Entiendo que aun cuando no podés hablar con tu familia porque te angustias, se hace evidente con tu pregunta en esta medio, que necesitas comunicar y contar lo que te pasa. Seguramente en el ámbito de una terapia, donde serás escuchada y contenida se creará el espacio para que puedas comenzar a "decir" lo que te angustia.
Te envio un saludo cordial!
Me parece muy acertada la opción de iniciar terapia con un profesional de la psicología para que puedas descubrir aquello que tanto te paraliza. Como mencionó un colega anteriormente, sería importante poder distinguir si el problema es solo hacia tus padres y hermanos o hacia las personas en general, y también ver de qué se trata aquello que querés hablar con ellos y te provoca tanta angustia; quizás allí podría existir un posible foco de conflicto. Además, sería muy bueno poder analizar el funcionamiento familiar y las relaciones establecidas dentro de ella.

Saludos!
Hola, te recomiendo que en primera instancia busques ayuda dentro de tu red social mas cercana. Si no puedes hablar con tus padres, hermanos, piensa en alguna otra persona allegada (amigo, compañero, pareja, tío, primo, abuelo, etc). Lo primordial es que la angustia hoy no te paralice y te encierres cada vez más. Seguramente la persona que elijas te acompañará y servirá como sostén para que puedas realizar una consulta con un psicólogo con quien te sientas a gusto y logres iniciar un proceso terapéutico. Cualquier consulta, estoy a tu disposición. Saludos
DECIR ALGUNAS COSAS NO ES FÁCIL. Y no siempre se puede hablar de todo, con todos. De manera que le sugiero que en este momento sea prudente con Usted misma y se permita trabajar el malestar que experimenta frente a determinadas personas que le son familiares. La saludo cordialmente!
Buenos días. Considero que el psicoanálisis podría ayudarle a tratar los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
Hola, comprendo como te sientes, en estas situaciones lo importante seria que puedas comenzar en un espacio terapeutico para que junto con el profesional puedas ir transitando un camino hacia la mejoria, gracias por consultar.