Cuando vi a mi médico lloré, iva sobrepasado de problemas y angustiada por muerte de familiares. Esta

7 respuestas
Cuando vi a mi médico lloré, iva sobrepasado de problemas y angustiada por muerte de familiares. Esta bien que me haya indicado Vegestabil?
Depende de la impresión diagnóstica del médico la indicación de la medicación, cuando una persona vive fallecimientos recientes se encuentra en proceso de duelo, que puede durar entre 6 meses y dos años, generalmente la elaboración de un duelo normal no requiere medicación, ni tratamiento psicoterapéutico, solo adecuarse a aceptar la pérdida y evaluar si quedaron temas pendientes o sin resolver con la persona que ya falleció, si ocurre lo segundo, es conveniente que realices una consulta para elaborar el duelo, de lo contrario los duelos no se medican ni se tratan, solo si presentas síntomas que te impidan desarrollar tu vida. Sugiero que consultes con tu médico psiquiatra o solicites una segunda opinión para una correcta evaluación. saludos cordiales.

Hola. Sugiero que acompañes el tratamiento medico con algún tratamiento del sufrimiento y dolor. La medicación seguramente podrá ayudar a sobrellevar mejor este momento pero lo ideal seria realizar alguna terapia.
Saludos
Buenas noches. En relación a la medicación si es su médico sabrá cuál es la mejor para Ud. Esta medicación se usa para tratamientos a corto plazo, lo cual es importante que realice seguimientos.
En este caso, en donde hay presencia de mucha angustia y la sensación de sentirse sobrepasada, puedo recomendarle que transite por este momento en una terapia psicológica, ya que es un espacio en donde podrá trabajar para superar este malestar y angustia. La mejor manera es poner en palabras lo que nos sucede, hablar de ello. La medicación es un paliativo, pero no va a resolver el motivo, sino que colabora a la terapia.
Saludos y buena noches!!
... hola. Sinceramente, no conozco ni googleo para saber sobre el medicamento y responderte desde el desconocimiento y la liviandad. Es el Psiquiatra la persona adecuada, ya que es su dominio, el que debe medicar. Cuando te sientas en crisis seria óptimo que puedas observar que es médico y que es psicológico. Si tu malestar esta en el orden de los sentimientos te sugiero la consulta psicológica. En nuestra formación como psicólogos es primordial percibir el apoyo médico/farmacológico necesario en cada caso y apelar a el. No es recíproco ni en general pero se ve cada vez con mayor frecuencia guias psicológicas de parte de quienes no tienen autoridad por formacion intelectual en nuestro ámbito. Síntesis: ... en este caso y con la información que presentás realizá una consulta a tu psicólogo/a, el sabrá con seguridad si debes consultar al médico por tu problemática personal, te deribará al psiquiatra o te recomendara el tratamiento interdisciplinar Saludos. Eugenio
Si es tu medico , seguramente te conoce y tiene sus motivos. Sentite libre de mostrale tus dudas e inquietudes.
Si estas sobrepasada de problemas y a eso se le suma un duelo , te sugiero psicoterapia .
Hola! La pregunta en relación a si "está bien medicar" es demasiado amplia, ya que en la clínica se trata del caso por caso. Seguramente si te han recetado esa medicación, es porque tu médico consideró que en tú caso, podría ayudarte.
De cualquier forma, y como comentas, al estar atravesando un proceso de duelo, la angustia es absolutamente normal, y es recomendable al vivenciar este tipo de procesos, contar con algún tipo de acompañamiento terapéutico. Saludos!
Estoy en un todo de acuerdo con mis colegas. Por un lado si tu medico te dio una medicación específica sabrá el el motivo por el cual lo hizo.
Por otro lado si bien en toda pérdida el proceso de duelo es normal, cuando hay exceso de angustia es recomendable realizar una terapia que te ayude a transitar por esto.