Mi hijo de 7 años está diagnosticado con TDAH. Hace poco tiempo comenzó con ataques de llanto que

5 respuestas
Mi hijo de 7 años está diagnosticado con TDAH. Hace poco tiempo comenzó con ataques de llanto que le cuesta controlar cuando no puede hacer lo que quiere, tose como si se estuviera ahogando. No sé como calmarlo. Que puedo hacer?
Si no está en tratamiento psicoterapéutico le sugiero iniciar uno ya que lo que comenta tiene que ver con la relación vincular. Hay que trabajar su sintomatología como dice usd los llantos y ahogos para ver que significan y eso solamente lo puede vislumbrar un profesional observando y trabajando con su hijo y por otro lado con los padres. No es la solución calmarlo. No te quedes con el diagnóstico solamente, cualquier consulta estoy a tu disposición, saludos Lic Dalia Sneider

Esas siglas de Trastornos de uno u otro tipo solo sirven para aumentar la angustia de los padres. Le sugiero tal como dicen los colegas, si es que no lo ha hecho ya, hacer una consulta con el pediatra para descartar cualquier problema fisico. Una vez evaluado por el medico, iniciar un tratamiento psicologico porque evidentemente el niño esta atravesando por alguna situacion que le provoca esos comportamientos. Trate de calmarse y haga una consulta. La familia tambien se va a sentir contenida y por lo tanto va a actuar en consecuencia. Saludos
Hola, antes que nada sería necesario dirigirse a su médico de cabecera para que pueda efectuar un control de rutina y establecer que todo está bien, y que los ahogos no son parte de un problema biológico. Cuando esto se confirme, que es lo más probable, lo recomendable sería realizar un tratamiento psicológico con el niño, en donde se trabaja también con los padres para poder hacer un trabajo en equipo. Saludos.
Buenos días, lo mejor en el caso de niños es que un tratamiento psicofarmacologico se acompañe de un tratamiento psicológico. Por lo general, la medicación puede ayudar con algunos de los síntomas que caracterizan al TDAH, pero es fundamental que un psicólogo acompañe el proceso y especialmente trabaje con la angustia del niño y la familia.
Saludos!
Por lo que indica tiene hiperactividad y esto debe ser tratado por un profesional y puede ser controlado y con asesoramientos a padres te podrían ayudar muchísimo,