Hola, el Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad puede existir teniendo 40 años?

7 respuestas
Hola, el Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad puede existir teniendo 40 años?
Hola! La respuesta es que sí, a lo mejor los síntomas vienen desde la niñez y adolescencia y nunca lo supiste ...pero debes realizarte un psicodiagnóstico para realizar diagnóstico diferencial, y descartar otro tipo de trastorno que afecte a la atención, puede ser incluso algo neurológico o psicosomático. Saludos cordiales!

Si, por supuesto.
Totalmente y mas cuando la persona mas allá de de las dificultades que pudo haber enfrentado nunca pidió ayuda o no sabia que era algo que lo superaba a el,por ello estaría bueno el diagnostico diferencial y luego ver el tratamiento a seguir de ser indicado uno.Esto pasa también a veces con espectro autista,quienes lo padecen no son tratados y les generan mucho problemas en cuanto ha las habilidades sociales
Considero importante el origen del diagnostico, ya que circula demasiada informacion que puede confundir a quienens buscan respuesta a sus inquietudes. Salvado este punto, la terapia ayuda muchisimo.
Claro que si, y nunca es tarde para iniciar un tratamiento que nos ayude a menguar los síntomas. Saludos!
El déficit de atención se puede presentar en cualquier momento de nuestra vida y es muy importante que ante el primer síntoma pueda acudir a una consulta sobre todo para darle un abordaje interdisciplinar lo que va a ayudar a dar más tranquilidad y que no se siga agravado la sintomatologia. Éxitos!!!
Si, así como se da en los niños también se da en los adultos. lo que ocurre es que este tipo de trastorno suele darse desde la infancia. A veces no es bien diagnosticado y por eso pareciera que la persona lo adquirió recién de adulto.