A mi hijo de dos años y la verdad es que atraves de un vídeo sobre el tdha me di cuenta de que mi hijo

9 respuestas
A mi hijo de dos años y la verdad es que atraves de un vídeo sobre el tdha me di cuenta de que mi hijo quizás pueda estar padeciendo eso.. Realmente antes de leer sobre el TDAH pensaba q era solo un niño muy inquieto muy travieso vago para hablar correctamente etc,probabilidad de TDha?
Estimada, no se inquiete, tal como mencionan los profesionales, es importante no diagnosticar uno mismo porque no es posible ser imparcial y objetivo.
El hecho de que un niño sea inquieto o travieso no implica que padezca TDAH.
Si algo le preocupa, no dude en consultar con un profesional, quien podrá orientarla adecuadamente.

Saludos

Buenas tardes. Le sugiero consulte con su pediatra. La edad de su hijo es muy corta para realizar ese diagnóstico. Es normal y esperable que los niños de 2 años sean "hiperactivos" ya que están descubriendo el mundo y todo resulta novedoso para ellos. Sin embargo, si hay conductas de su niño que le preocupan, realice la consulta y el pediatra indicará los pasos a seguir.

Saludos cordiales.
Lic. Paola Castillo
Hola a la edad de tu hijo que sea inquieto es saludable,la vagancia que planteas para hablar puede deberse a multiples factores.de todas maneras como es muy chiquito consulta con su pediatra todas las dudas que tengas.-Lo que si sugiero que vos como mama visites a un psicologo para que asi puedas trabajar miedos y ansiedades que a todas nos genera el hecho de ser mama y el vinculo con este niño que es fundamental.-Te dejo esta sugerencia ya que me pregunto porque fijaste tu atencion en un video de dicho trastorno.-Saludos
Estimada, no rotulemos a los niños , si notas conductas en tu niño que te inquietan consulta primero con su pediatra quien lleva su evolución y sino también puedes tomar unas consultas a un terapeuta para trabajar sobre tus inquietudes. Cualquier cosa estoy a tu disposición , saludos cordiales lic Dalia Sneider
No dejes de consultar con un psicólogo de niños que lo evalúe a fin de que puedas quedarte tranquila sabiendo cuál es la situación de tu hijo.
saludos.
A veces es necesario que la mama haga una consulta con un psicoterapeuta para indagar las caracteristicas de la relacion con el niño, porque en algunos casos un cambio en la conducta del adulto produce inmediatamente un cambio tambien en el niño
Deberás llevarlo a un profesional para que sea evaluado con la seriedad que corresponde diagnosticar a un niño y no sacar conclusiones erróneas que pueden llegar a terminar en una estigmatizacion de tu hijo y donde quizás no sea ese el diagnostico ,pero al manejar ese etiqueta miento sea muy difícil después sacarselo
Hola, coincido con las respuestas de los profesionales, y quisiera agregar que sería bueno que puedas vincularte con tu hijo no desde lo que no puede, sino desde lo que puede hacer. Es importante que pueda sostener el contacto visual con las personas que le hablan, que responda a los No, es decir a los límites, y también que puedas jugar con él, las escondidas, los juegos con masa, con agua, asi como dibujar, pintar, te permitirá ir descubriendo cuales son sus intereses. Luego si seguís preocupada, entonces es necesaria la visita al pediatra, quien podrá determinar si es necesario el aporte de algún otro especialista, neurólogo, psicólogo, etc. para comenzar un tratamiento, pero no te apresures a poner un diagnóstico al niño.
A los dos años es muy chico para establecer un diagnóstico pero si podes consultar con tu pediatra acerca de tus dudas y recibir orientación a padres con un terapeuta de niños. Con solo ver una película que te sugiera asociar ciertas cuestiones de conducta en tu hijo no podes pensar en definir un posible cuadro que no sabemos si existe en él o hay otras cuestiones en juego a ser observadas y trabajadas.