Tenemos dudas sobre si nuestro hijo de 3 años y medio pudiese ser hiperactivo. Pecamos de ignorantes,

7 respuestas
Tenemos dudas sobre si nuestro hijo de 3 años y medio pudiese ser hiperactivo. Pecamos de ignorantes, solo asociamos actitudes y conductas que nos hacen dudar. Que estudios deberiamos hacerle hacer, son invasivos? En donde nos conviene realizarselos, somos de san luis. muchas gracias
Además de lo dicho por los profesionales anteriormente, hay que tener en cuenta que el TDAH no siempre necesita ser medicado. Lo más recomendable es realizar un trabajo en equipo, junto con el médico de cabecera del niño más un Psicólogo que pueda trabajar con el niño y con ustedes (es esencial el trabajo en conjunto con los padres) para poder develar cuál es el motivo de este trastorno. Luego de esta etapa podrá concluirse si se necesita un tratamiento psicológico, medicación u otro tipo de tratamiento.

Estimados papas, concuerdo con la respuesta anterior. Si notan algo en su hijo que les genera dudas e inquietudes sería bueno que asistan a un profesional idóneo: para diagnosticar TDAH se requiere de la evaluación de un psicólogo y un medico fisiatra o un neurólogo. En Ocasiones puede ser de ayuda la valoración de una psicopedagoga.. por lo que es recomendable que lo evalue un equipo de profesionales.
Los estudios no son invasivos, suelen ser entrevistas con el niño y con ustedes, donde se pueden incluir tests y técnicas específicas. Con frecuencia suele pedirse un electro encefalograma para ver el funcionamiento cerebral.
espero poder serles de ayuda!
Hola, el diagnóstico de hiperactividad en mi opinión no es acertado a tan corta edad, ya que la mayoría de los niños a los tres años son hiperactivos.
Si, es necesario que los padres comiencen a revisar pautas de crianza que pueden volver hiperactivos a los niños, es necesario poner horarios para dormir, para comer, respetar pautas, que se siente a comer. Todo dentro de límites claros y del respeto. Generalmente los niños hiperactivos, con su actividad y sus llamados de atención buscan el límite del adulto. Saludos
Hola! te comento que lo más importante es acercarse a un pediatra o psicólogo/a que tenga experiencia en el tema y sepa realizar un diagnóstico diferencial.
El TDAH no es causado por una lesión anatómica, sino que es de orden funcional por ende no hay ningún estudio invasivo que realizarle para el diagnóstico de esta problemática, muchas veces el pediatra puede derivarte a un Neurólogo Infantil para realizar Electroencefalograma, simplemente con eso se puede saber si se trata de este tipo de trastorno o de otra problemática que pueda tener que seguir siendo estudiada.
Saludos cordiales y mucha suerte con tu hijo!
El diagnóstico de tdah se puede confirmar a partir de los 6 años de edad, pero es cierto que se puede realizar una evaluación exhaustiva que permita establecer un perfil neuropsicológico. Para luego poder hacer, si fuera necesario, un aboraje terapéutico adecuado que favorezca al niño en aquellas dificultades que presente. Les recomiendo que ubiquen un neufopsicologo que trabaje en conjunto con un neurologo infantil. Saludos.
Es muy pequeño para establecer un diagnóstico pero si sería conveniente comentar esto con su pediatra y en tal caso observar con un especialista del desarrollo el cumplimiento de las pautas evolutivas para su edad.
Saludos!
Hola, el TADH es un trastorno de déficit de atención con hiperactividad. Sin embargo, su niño es muy pequeñito aún. Lo mejor que puede hacer es hablar con un médico pediatra, tal cual dicen todos los colegas. Es importante su preocupación. Quédense tranquilos y hagan su consulta. Suerte.
Juan