Tengo una bebe de 2 años, ella es muy inquieta, pero lo que más me llama la atención cuando no le

8 respuestas
Tengo una bebe de 2 años, ella es muy inquieta, pero lo que más me llama la atención cuando no le das lo que quiere se golpea la cabeza contra la pared se deja chichones se arranca los pelos y demás. No Descansa bien por los noches el pedriatra dijo que hay niños más inquietos que otros. Es normal?
Además de estar de acuerdo con la colega lo que puedo agregarte es que no descartes la consulta con un neurólogo infantil y no es normal o habitual dicha conducta en un niño. O hace interconsulta con otro pediatra.

Te aconsejo recurrir a un terapeuta cognitivo ,es casi posible que sea hiperactividad,con lo cual por la edad hasta 5 o 6 años no podrá ser medicada,lo cual lo hace un psiquiatra,pero podes ganar tiempo comenzando una terapia y que a su ves te den asesoramientos a padres y lograr una vida mas funcional para tu hija y toda la familia ,mi experiencia con niños pequeños me lo ha demostrado y se consiguen cambios de conducta muy buenos.
Hola, los niños a esa edad son inquietos, pero generalmente lo son más aún cuando no se les presta la atención adecuada. El juego es la principal herramienta que puedes utilizar para calmarla y cautivarla. Juegos con agua, barro, llevarla a la plaza, encastres, rompecabezas de pocas piezas, dos, tres, hasta que ella pueda ir complejizando la cantidad de piezas. La lectura de cuentos también ayuda. Si el niño es inquieto hay que ver en su entorno familiar, qué o quienes la inquietan. Si se golpea la cabeza es porque todavía no puede diferenciar que es lo que la perturba, si ya habla tenés que preguntarle que es lo que quiere o que es lo que te quiere decir. Cuando no le podemos dar lo que quiere porque es peligroso, o porque no se puede, es conveniente sustituirlo por otra cosa que la puede entretener. Sería como decirle esto NO pero te doy esto que te puede entretener. Espero haber calmado en algo tu inquietud. Atte. Lic. Viviana Alvarez
Hola buenos días!!! Los principales síntomas del TDAH son falta de atención, hiperactividad e impulsividad; es difícil de detectar en edad pre-escolar por eso es importante acudir a un especialista de la salud especializado en TDAH para que pueda realizar un diagnóstico clínico adecuado.
Así mismo es posible que realice estas conductas para poder canalizar o mostrar el enfado que siente. Preste atención en que momento ella realiza estas conductas y consulte con un especialista.
A los dos años el niño es muy pequeño para dar diagnóstico si bien hay pruebas o cuestionarios que consisten en preguntas a padres que pueden guiar en lo que ocurre con este niño y su entorno. Que sea inquieta puede ser una cuestión de la etapa por la cual está atravesando. Lo llamativo es que se golpee la cabeza cuando la retan por algo o le ponen un límite y además se arranque los pelos. Deberían realizar una interconsulta con otro pediatra y ver si los puede derivar a Orientación a Padres con un psicólogo especialista en niños.
Cualquier cosa vuelvan a consultar.
Saludos
Hola,respondiendo a tu pregunta no es normal,en lo personal no hablo de normal y anormal,pero esas conductas no son habituales.son en respuesta a ...o sintoma de ...;sugiero que consultes con un psicologo a la mayor brevedad posible,ya que es muy pequeña y si dejas pasar tiempo estas conductas pueden aumentar.-Saludos.-
Hola Buen día. Cada niño tiene sus rasgos de personalidad, algunos son muy tranquilos y otros con mayor temperamento. De acuerdo a su caracter es como los papás deben abordar para poder acompañarlos y sostenerlos hasta que ellos logren canalizar productivamente sus emociones, desde la palabra. Es por ello que quizás aprender a contenerla desde las emociones, poniendo el cuerpo y no desde la opresión y frustración, quizás logre que ella pueda respetar los lineamientos de autoridad de sus padres. Los dos años es una etapa clave donde empiezan a desafiar a sus progenitores y buscan justamente esos límites, que ordena y tranquiliza a todo niño. Saludos
Sugiero que consultes con un psicólogo de niños.
Quedo a tu disposición.