Hola ...Quisiera saber que estudios neurologicos se pueden realizar a un nene de 3 años de edad para

7 respuestas
Hola ...Quisiera saber que estudios neurologicos se pueden realizar a un nene de 3 años de edad para saber si es hiperactivo? Muchas Gracias
Todo lo expuesto x los colegas es correcto. Considera imprescindible realizar en pareja de padres la primera consulta y el.psic. te orientara. Quedo a tu disposición

Me parece que antes que los estudios se debe hacer una evaluación con la red familiar directa para saber desde cuándo y en qué circunstancias tiene esos comportamientos
Hola! no, ninguno, aún es pequeño ! No lo sometas a estudios que resultarán invasivos para él , es muy importante diferenciar la hiperactividad de la ansiedad , dado que la ansiedad en ellos se manifiesta con mucha descarga motriz (como si estuviera impulsado por un motor todo el tiempo), impulsividad( no frena ante nada ni tiene miedo a nada) y agresividad (que es el modo en que canalizan la angustia) consulta a un psicólogo/a infantil.Saludos cordiales para vos!
Hola! Es una buena consulta para realizar con un neuropediatra. Generalmente se realizan Resonancias (RMN) del cerebro, electroencefalogramas y análisis genéticos (de sangre), para detectar si hubiese alguna disfacia en el cerebro que impida el correcto orden de la conducta. Sugiero igualmente, que además de la consulta al neuropediatra realices una consulta a un Psicólogo Infantil que trabaje con terapia cognitivo conductual, solo un especialista en esta area o bien un equipo de trabajo interdisciplinario, en conjunto con terapeutas ocupacionales, fonoaudióloga, psicólogo y médicos puede acompañar a tu hijo a obtener estrategias para manejar mejor su atención y capacidad de concentración. Además, sugiero comiences vos un proceso de terapia individual si es que no lo estás haciendo, para poder sostener y entender mejor el tratamiento de tu niño a lo largo del tiempo.
Te deseo lo mejor!
Estimada, antes de realizar estudios neurológicos seria conveniente que realices una consulta con un psicólogo o un psiquiatra infantil para que puedan evaluar al menor y a la familia- A veces simplemente puede que se estè atravesando alguna situación en alguno de los ámbitos significativos del menor que haga que el manifieste lo que le sucede de una manera que los adultos denominan "hiperactividad".
Realiza las consultas pertinentes antes de realizar un estudio de alta complejidad tales como las resonancias tomografias.
Saludos!
Hola, en primer lugar siempre ante las dudas que puedas tener acerca de la conducta de tu hijo es importante acudir a su pediatra de cabecera o en su defecto a un pediatra simplemente para comentarle lo que te preocupa. De acuerdo al caso, no siempre, se deriva a consulta con un Neuropediatra del desarrollo.El caso habría que verlo para opinar en más detalle pero a veces no requiere de pruebas neurológicas, si de una evaluación con test apropiados a la edad ( la mayoría con cuestionarios a los padres) y observación en hora de juego al niño para poder establecer un perfil conductual del niño que luego verá el profesional médico a cargo.
Saludos
En principio deberías comentarle al pediatra cuales son las conductas por las cuales sospechas que tú niño podría padecer de hiperactividad, el profesional te indicara los pasos a seguir de tener sospechas sobre el cuadro clínico. Éxitos!!