Buenas tardes, mi hija tiene 7 años, va a 2do Grado desde sala de 4 en jardín. Sufre problemas de distracción.

5 respuestas
Buenas tardes, mi hija tiene 7 años, va a 2do Grado desde sala de 4 en jardín. Sufre problemas de distracción. Al pasar los años este a sido cada vez mucho más peor. Hasta tal punto que esté año repite 2do Grado. Que me aconsejan hacer? Agradezco mucho alguna respuesta!! Saludos atte
Buenas noches.
Es importante que puedas acercarte a hablar con una psicóloga que sea especialista en niños, que se encuentre formada es eso (no un generalista). Ella junto a la historia clínica y el conocimiento de detalles y trabajando con Uds seguramente podrá darles herramientas y orientación.
Saludos.

Estimado/a, en primer lugar, es importante saber separar lo que le ocurre en el colegio de posibles diagnósticos o etiquetas sin fundamento: muchas veces,cuando un niño/a tiene una merma en su rendimiento escolar, rápidamente se le pone la etiqueta de "Déficit de atención". Es importante evitar dichas etiquetas que promueven la patologización de la infancia. En ese sentido, quizás sea una buena oportunidad para que los padres consulten con un psicólogo/a especialista en tratamientos con niños. Asimismo, también sería recomendable una entrevista con el colegio (docente, gabinete y/o dirección) para entender mejor lo que le ocurre a la niña en dicho ámbito.
Espero mi respuesta te sea de utilidad, saludos cordiales.
Deberías acercarte a un profesional especialista en niños.
Psicopedagogo o Psicólogo con orientación Neurocognitiva para que realice un diagnóstico y luego un plan de tratamiento ( el adecuado para su caso). Además con el informe que te realice debes consultar con su Pediatra para una mayor orientación en caso de necesitar algún tratamiento médico además.
Espero te sea útil la respuesta.Cualquier cosa volve a consultar.
Saludos!
Buenos días, te recomiendo realizar una consulta con una psicólogo especialista en niños y con experiencia en neuropsicología.
Hola!

Lo importante es que estás pudiendo pedir ayuda en una situación que como mamá no estarías pudiendo encontrar forma para saber hacer. Y ello es muy importante!
Dada la edad de tu hija, coincido con les colegas que un lugar de espacio terapéutico sería oportuno.
En relación a esto último, te cuento que por intermedio de la Institución DK Zhivago (que la podés encontrar en facebook... pues por este medio no se puede facilitar números telefónicos ; o sino en mi foto de doctoralia se lee mi celular), estoy trabajando con atención de niñes y adolescentes.
Asimismo, en Zhivago contamos con bono institucional y realizamos facturas para los reintegros correspondientes de obras sociales.

Por otra parte quisiera explicitar que desde Zhivago entendemos que la coyuntura de pandemia actual puede desorganizar la cotidianidad de muchas personas; y les profesinales de la salud están éticamente comprometidos con su labor.

Cariños,
Fernanda.