A mi hijo de 6 años le diagnosticaron tdah el año pasado hace un měs repetimis el EEG varo sueño

7 respuestas
A mi hijo de 6 años le diagnosticaron tdah el año pasado hace un měs repetimis el EEG varo sueño y el resultado es peroxismo generalizado(epilepcia interna) es comun este diagnostico? del tdah edta tratado con psicopedagoga y fonoaudiologa por la pronunciacion...gracias
Si apareció este resultado en el EEG, seria apropiada la valoración por un neuropediatra.
Si tu hijo tiene problemas de aprendizaje y de pronunciación es apropiado que continúe con las terapias instauradas.
Saludos y espero haberte ayudado.

Hola! si que es muy frecuente, se dá en el 30 % de los niños con esa problemática, no te asustes ni preocupes,algunas otras problemáticas como por ejemplo los adultos que tienen migrañas también tienen esa característica en un EEG , si el niño no tiene problemas de conducta está muy bien que concurra a la fonoaudióloga y a la psicopedagoga, tal como lo estás haciendo, ahora, si en algún momento evidencias problemas emocionales o relacionales,necesitarás ayuda de Psicología.Saludos cordiales para vos!
En caso de hiperactividad si es necesario un médico psiquiatra infantil medicara dentro de las posibilidades con ritalina y psicoterapia conductual que da buenos resultados
Este diagnóstico es certero, así mismo es importante tratarlo con un neurólogo infantil. Que dé indicaciones en cuanto a medicación y tratamiento a seguir. Será importante trabajarlo desde el area cognitivo conductual.
Saludos
la terapia cognitivo conductual tiene resultados basados en evidencias. El tratamiento seria adecuado con esta direccion
El diagnóstico es posible. Es importante hacer el seguimiento con un neurólogo infantil, y que continúe con sus terapias.
Buenas tardes. A mi entender, lo único que podría resolver la dispersión atencional es el psicoanalisis infantil. El trabajo que se realiza en un analisi de niños incluye la problematica parental y permite trabajar el lugar disfuncional o inconveniente donde los padres han ubicado inconcientemente a ese niño. Todo lo demás es un placebo. Atte,