Me pongo muy pero muy nervioso y ansioso cuando tengo que dar exposiciones orales en la facultad y en

8 respuestas
Me pongo muy pero muy nervioso y ansioso cuando tengo que dar exposiciones orales en la facultad y en el trabajo, cuando es al frente de muchas personas,el clinico me dio para tomar Clonazepam sublingual 0.25 para esos momentos, queria saber si es el medicamento indicado?o hay mejores medicamentos?
Buen día, si bien una benzodiazepina al ejercer efectos en el SNS, puede ayudar a que disminuya la activación fisiológica que te generan estas situaciones, no lo resuelve ni te da herramientas para poder superarlo y evitarlo....
Si tenés dudas respecto a la medicación , podés realizar una interconsulta a un Médico Psiquiatra para que evalúe si es el fármaco más adecuado.

Como Psicóloga, si bien valido y entiendo que aveces es necesario contar con un refuerzo farmacológico, lo más importante es que puedas abordarlo vos mismo! Por eso, con una terapia,podrás conversar sobre qué te sucede cuando tenés que exponer, identificar qué miedos aparecen, pero sobre todo,que puedas aprender estrategias para que no se active tanto la ansiedad y los nervios no te jueguen una mala pasada!
Es normal que esto suceda, pero podés revertirlo desde la terapia y trabajándolo para que puedas avanzar en tu carrera y lograr buenos resultados sin pasarlo mal en cada instancia de examen!
Un saludo!!!

Hola buenos días, te sugiero que en cuanto a la medicación hagas una interconsulta con otro profesional, para chequear otro punto de vista respecto a la medicación y las dosis indicadas. Con respecto a la dificultad de exponer en público (más aun en la facultad), te recomiendo que consideres iniciar un espacio terapéutico de tipo cognitivo conductual, son abordajes prácticos, útiles, breves, en donde podes entrenar habilidades que te pueden servir para la exposición de una materia como otros aspectos de tu vida. Espero que te sea de ayuda, saludos.-
El medicamento indicado por el médico posiblemente sea el indicado para estos casos; pero debemos recordar que el mismo actúa sobre las consecuencias del cuadro ansiolíticos; se deben indagar las causas a través de una terapia cognitiva para definir un diagnóstico presuntivo y definír estrategias de tratamiento. Conviene consultar con el terapeuta
La medicación te ayuda. Pero tambien un tratamiento psicológico es imprescindible para ir al nudo de la cuestión.
Estimado, el medicamento es indicado, y supongo que lo consultó con un especialista médico que le da la receta.
De todos modos el fármaco solo funciona como paliativo circunstancial.
El cuadro que usted describe es relativamente frecuente y accesible al tratamiento psico terapéutico. Probablemente usted mismo tenga algunas ideas sobre su origen. Conversar sobre ello en un contexto terapéutico lee traerá alivio. El psicoanálisis es especialmente efectivo en estos padecimientos.
El rivotril 0.25 por sí solo dejará de tener efecto y necesitaría luego dosis más altas.
Amablemente.

JCM
Hoy en dia hay muchas herramientas para afrontar el medio a hablar en publico en forma efectiva y breve.
Cito algunas visualización anticiparía,hipnosis ericksoniana, manejo de afirmaciones, EMDR.
Todas apuntan a que te conectes con lo que te pasa, lo desafies y puedas verte en esa,situtación afrontandola.Exitos!
Hola, un tratamiento combinado sería lo indicado, ya que la medicación si bien es necesaria en muchos casos por sí sola no alcanza, es importante poder abordar ésto que te pasa en un espacio de terapia, de escucha, de reflexión, el cual pueda brindarte las herramientas necesarias para afrontar éstas situaciones. Es importante poder identificar los pensamientos que funcionan como condicionantes en esas situaciones de evaluacion, y disparan esa ansiedad que describís. Te recomiendo consultar con un especialista en trastornos de la ansiedad. Mucha suerte! Saludos.
El psicoanálisis podría ayudarlo con ese problema. El medicamento también podría contribuir. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco