En este momento estoy sintiendo lo que se dice un "agotamiento emocional" pero porque estoy alejando

4 respuestas
En este momento estoy sintiendo lo que se dice un "agotamiento emocional" pero porque estoy alejando a mis amigas de esto, no puedo recibir su cariño de manera indicada y cuando lo recibo me siento mal, siempre en cualquier momento siento algo en mi corazón, odio la sensacion esa, siento que voy a perjudicar a personas por mi estado emocional. sinceramente no puedo ir a una consulta o algo asi, en mi familia no lo permiten y no quiero decirles.
Si te sentís mal, deberías priorizar lo que vos sentís. Es importante que priorices tu salud, incluso si tu familia no esta de acuerdo. Si sos menor de edad, rercordá que el acceso a la salud es un derecho.

Hola. Es cuestión de que empieces una co sumta. Podes buscar un espacio de terapia para comprender este proceso, saber porqué reproducis este esquema de conducta que contas, y cuales son las ideas que lo sostienen. Te mando un saludo.
Comprendo que estás pasando por un momento difícil y sientes que no puedes contar con tus amigas. Es normal sentirse agotado emocionalmente, especialmente cuando uno se aleja de las personas que le importan. Pero quiero decirte que no estás sola en esto y que hay formas de afrontar y superar estos sentimientos.

La terapia cognitiva conductual puede ser muy efectiva en ayudarte a identificar y cambiar los pensamientos y comportamientos que están contribuyendo a tu agotamiento emocional. Si no puedes acudir a una consulta, también puedes buscar recursos en línea o aplicaciones que te ayuden a gestionar tus emociones y a cuidar de ti misma.

Recordá que tomar acción para cuidarte es un acto de valentía y amor propio, y que no hay nada de malo en pedir ayuda cuando la necesitas. Si necesitas hablar más sobre esto o si te gustaría explorar opciones para recibir apoyo, estoy aquí para escucharte y acompañarte en este proceso. No dudes en contactarme para programar una sesión.

Si necesitas apoyo para superar el agotamiento emocional y cuidar de ti misma, estoy aquí para ayudarte. Contáctame para programar una sesión de terapia cognitiva conductual.
Hola! por lo que contas, claramente estás atravesando por un período de agotamiento emocional y es normal que a causa de esto te estés sintiendo distante de tus amigas. Es admirable que estés dispuesta a explorar y expresar tus emociones y que hayas consultado por Doctoralia. Te dejo algunas sugerencias desde mi opinión profesional y que podrías poner en práctica hasta que puedas consultar con un profesional:
->Comunicación abierta: Si te sientes cómoda, considera hablar con tus amigas de manera abierta sobre tus desafíos emocionales. La comunicación honesta puede fortalecer las relaciones y brindar un espacio de apoyo mutuo.
-> Considera recursos en línea: Aunque no puedas asistir a una consulta, existen recursos en línea, como aplicaciones de bienestar mental y plataformas de apoyo emocional, que podrían ser útiles.
-> Escribe tus pensamientos: Llevar un diario puede ser una forma terapéutica de procesar tus emociones. Expresar tus pensamientos en papel puede ayudarte a comprender mejor lo que estás experimentando.
Recordá que es normal buscar apoyo y cuidar de tu bienestar emocional. Si en algún momento sientes que necesitas ayuda adicional, considera explorar recursos en línea o hablar con un profesional de la salud mental, puedes escribirme por cualquier duda o consulta. Quedo disponible por si lo necesitas.

Con aprecio, Stefi.