Hola, mi novio se pone celoso de mi papá por como me trata, mi papá siempre fue cariñoso con todos

6 respuestas
Hola, mi novio se pone celoso de mi papá por como me trata, mi papá siempre fue cariñoso con todos y yo ahora me pongo muy incómoda, el no lo quiere a mi novio, se llevan re mal, que que hacer?
Buenas noches.
Por lo que comentas hay una competencia, un juego de rivalidad... dos hombres peleando por tu afecto sin mirar los efectos alrededor.
¿qué poder hacer? Quizá una instancia de diálogo (por separado o juntos, como te sientas más cómoda) en donde puedas expresar que ambos son importantes y que cada uno tiene su lugar, como padre y pareja y pedirles ese respeto, ya que es un respeto hacia vos. Además es importante que puedas decirles cómo te sentis con esta situación. Muchas cosas de necesitan de estas instancias más específicas y claras.
Quizá si no te sentís segura podes acercarte a un espacio terapéutico para que te acompañe y puedan trabajar algunas herramientas y cómo abordar el tema con ellos.
Saludos ????

Estimada, quizás sea importante reflexionar acerca de qué es lo que te pone incómoda a vos de toda esta situación. "Padre" y "Novio" son vínculos distintos, y por lo tanto no debería existir competencia ni celos entre ellos.
Una vez ubicado con precisión aquello que te hace sentir incómoda, seguramente sea más claro lo que tengas que hacer.
Espero te sea de utilidad el comentario, saludos cordiales.
Estoy de acuerdo con los profesionales que opinan acerca de la existencia de una rivalidad entre ambos.
Ser padre y ser novio son dos roles y amores diferentes, el tema es saber que les pasa a ellos con estas cuestiones más allá de lo que puedas estar viviendo vos en esta situación produciendote un nivel de angustia importante.
El acercamiento y la consulta con el terapeuta adecuado sería una muy buena opción, el cual debería trabajar fundamentalmente con vos y de ser posible tener algunas sesiones tanto con tu papá como con tu novio entablando un diálogo previo entre ustedes para hacerles saber la importancia que la resolución de esta situación tiene para vos. Lo que surja de ellos deberán trabajarlo en sus propios espacios.
Estimada lamento la situación que atraviesa. Considero importante que haya consultado con profesionales de la salud por este medio. De igual modo lo es que consulte de forma personal con un/a profesional de la psicología que le brinde un espacio y escuche la problemática que refiere cómo corresponde. Ánimos! Saludos cordiales.
Es claro que hay celos en una situación de competencia. Tu trabajo interior es reconocer que son dos roles diferentes para no quedarte atrapada en esta trama, poner límites y vinculante de otra forma con ambos sin angustia.
Concuerdo con los profesionales y agregaria como importante identificar el tipo circuito vincular que se instalo , como
intentaron hasta ahora solucionarlo, para buscar soluciones alternativas que corten el circulo vicioso.