Hola. Mi hijo de 6 años no pronuncia la R ni la L y además en el colegio me dicen que tiene problemas

8 respuestas
Hola. Mi hijo de 6 años no pronuncia la R ni la L y además en el colegio me dicen que tiene problemas de conducta y esta con bajo rendimiento, no copia lo que escriben las seños. Es conveniente realizar consulta con psicóloga infantil?
Buenas noches.
Si, lo conveniente es que puedan hacer una consulta a una psicóloga infantil.
Normalmente los niños de esa edad con ayuda resuelven estás cuestiones rápidamente, pero es importante el acompañamiento para que a la larga no se transformen en otras manifestaciones. Los niños expresan todo a través de sus conductas y del juego, es su manera de hablar.
Hoy en las escuelas se presentan muchísimo estas situaciones porque es el espacio en donde el niño comienza la socialización por fuera de la familia y se encuentra con nuevas normas y personas.
Un saludo!

Estimada: algunas sesiones con la fonoaudiologa solucionará la dificultad del lenguaje expresivo. En cuanto a lo conductual te sugiero que consultes con un/a psicologo/a infantil para que te oriente y ayude a encauzarlo. Saludos
Acuerdo con mis colegas. Sería importante que consultaras una fonaudióloga y con un psicólogo/a infantil. Es muy probable que esté relacionado con algo emocional que debe aclararse y tratarse
Estimada/o considero importante que haya realizado una consulta con profesionales de la salud por este medio. Del mismo modo que mis colegas también sugiero consultar con un psicólogo/a infantil. Agregaría como recomendación realizar consulta con un/a psicopedagogo/a respecto de las dificultades escolares mencionadas. A su disposición. Saludos cordiales.
Hola mamá, en cuanto a su dificultad en la pronunciación, es conveniente que hagas una consulta con una fonoaudiologa, es habitual que ocurra a esa edad en los niños y es fácil con algunas sesiones de corregirlo. En cuanto a su problemas de conducta y que no copia en clases, sería propicio que lo consultes con una psicóloga de niños ya que puede estar pasando tu hijo por problema de adaptación, de cambio de preescolar a su nueva escuela, o algún otro inconveniente que lo este manifestando de esta manera, los chicos suelen expresar sus problemas de diferentes formas y a veces su mal comportamiento nos quiere decir que está pasando por un malestar.. Espero que te sirva mi opinión, saludos.
Buenas tardes, el tema en que tenga problemas para pronunciar ciertas letras es una cosa y otra cuestión son los problemas de conducta. Siempre es mejor comenzar con una consulta a su pediatra de cabecera quien podrá indicar la realización de un psicodiagnóstico para ir determinando ciertas cuestiones y luego sugerir el tipo de tratamiento. Puede estar tratándose de problemas conductuales o de aprendizaje habría que verlo bien en consulta.
Saludos
Hola! Si, es conveniente, puesto que es angustia lo que produce los síntomas que contás (dislalia en el lenguaje, oposicionismo en la conducta y/ o agresividad, dificultad en el rendimiento escolar, evidentemente algo le esta preocupando y esa es la forma en que lo expresa. Saludos cordiales para vos!
Si por trastornos en la conducta con psicologia infantil.