Hola, mi consulta es sobre mi hijo de 7 años, él es muy rebelde y desobediente, responde a las bromas

8 respuestas
Hola, mi consulta es sobre mi hijo de 7 años, él es muy rebelde y desobediente, responde a las bromas con golpes y no se que hacer, si llevarlo o no al psicólogo. Gracias
Lo fundamental va a ser que consultes vos para que puedas recibir la orientación que necesitás.

Buenas tardes, considero que habría que ir por pasos 1- Fijarse si coincide algún cambio en el ámbito familiar o escolar con la conducta tu hijo. 2- Tener una charla con la maestra y ver si ella nota lo mismo en el colegio o no a veces en casa "se portan mal"y en el colegio son angelitos! 3- Considero adecuado hacer una consulta con un psicólogo que evalúe a tu hijo para que él pueda ver qué le pasa a través de las herramientas que tenemos los psicólogos infantiles...los juegos.4-De ahí en más vas a tener una visión global para saber qué cosas hay que modificar para que tu hijo deje de tener estos conflictos.
Cuando somos pequeños las cosas nos pasan, cuando somos adultos hacemos que las cosas sucedan. ¿Qué te quiero decir? Que somos los adultos los que debemos ocuparnos de ver qué está pasando alrededor del niño: grupo familiar, escuela o cambios sucedidos últimamente, como para que tu hijo manifieste estas conductas. Espero haberte sido de ayuda. Te envío un cordial saludo!
Buenas noches, evidentemente hay cuestiones en lo social que él no puede tramitar y las resuelve con reacciones físicas como son los golpes. Sería importante que tengas una entrevista con un especialista psicólogo en niños quien pueda realizar un psicodiagnóstico y a través de entrevistas con los padres y sesiones con el niño trabajar estas cuestiones.
Saludos
Hola! Es importante identificar el cual es el problema, saber si ha vivido algún suceso familiar o de otro tipo que lo este preocupando.
En la escuela como se comporta? hablar con la maestra,evaluar el rendimiento escolar.
En un tratamiento psicológico trabajar la puesta de limites y reducir los niveles de ansiedad o impulsividad que pueda tener. El trabajo con la familia es importante también, como son los vínculos que establece con los miembros de la familia, con sus pares, que siente, que lo enoja, que le preocupa, que lo entristece, que le gustaría o no hacer, en fin son muchos aspectos a tener en cuenta para comprender la problemática. Saludos.
La respuesta es desde ya que si, para ver porque el tiene esa conducta y de donde la incorporo y trabajar sobre esta para poder modificarla y así poder tener habilidades sociales que le sean funcionales.
Sugiero primero que consulte si es posible junto con su pareja para explayarse y ver qué está ocurriendo.
Seguramente después vendrá alguna entrevista con el niño.
Con todo ello habrá elementos para enfocarse en el problema y buscar resolverlo.
Estimada consultante,
le aconsejo que abra un espacio de entrevistas con un psicoanalista donde poder evaluar con cuidado y detalle la situación. Los niños responden en general rápida y positivamente al trabajo con un psicoanalista.
Recuerde que por más joven que sea su hijo no hay tiempo que perder cuando el sufrimiento está en juego. La rebeldía, desobediencia, imposibilidad de disfrutar de una broma y reacción agresiva evidencian que el niño está siendo desbordado por una situación que no puede manejar solo.
Cordialmente.
Hola, buenas tardes,
quizá como modo de afrontar la dificultad podría ayudar que solicitara Ud una consulta para hablar sobre estas preocupaciones y así decidir si es un buen momento para solicitar o no una consulta para su hijo. Habría que pensar si algo ha cambiado en la dinámica diaria que vive su hijo y si esto puede haber afectado de algún modo su comportamiento.
atentamente,
Gabriela.