Psicoterapia para niños - Información, expertos y preguntas frecuentes

Other names: Psicoterapia infantil.

Expertos en psicoterapia para niños

Encontrá un especialista en Psicoterapia para niños en tu ciudad:
Camila Borrás

Camila Borrás

Psicólogo

Capital Federal

Pedir turno
Martin Serafini

Martin Serafini

Psicólogo

Mendoza Capital

Pedir turno
Dalia Sneider

Dalia Sneider

Psicólogo, Psicoanalista

Capital Federal

Pedir turno
Nadia Bulchi

Nadia Bulchi

Psicólogo

Córdoba Capital

Pedir turno

Preguntas sobre Psicoterapia para niños

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Psicoterapia para niños

Lic. María Constanza Alaye
Lic. María Constanza Alaye
Psicoanalista, Psicólogo
Córdoba Capital
Hola! Un opción puede ser animarlo a que vaya a terapia. Una personalidad tímida puede tener que ver con diversas cuestiones, y la terapia sería un espacio para poder revisarlo y trabajar esos…
7 respuestas

Dra. Mariela Silvina Weppler
Dra. Mariela Silvina Weppler
Psicólogo, Sexólogo
Rosario
Hola! Si, es conveniente, puesto que es angustia lo que produce los síntomas que contás (dislalia en el lenguaje, oposicionismo en la conducta y/ o agresividad, dificultad en el rendimiento escolar,…
8 respuestas

Lic. Liliana Paz Méndez
Lic. Liliana Paz Méndez
Psicólogo
Capital Federal
Hola. En primer lugar te sugiero que consultes con el médico pediatra para realizar los estudios clínicos de rutina y descartar cualquier factor orgánico que pudiera influir en la conducta de…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Psicoterapia para niños

Se refiere a una variedad de técnicas y métodos que se utilizan para ayudar a los niños y adolescentes que experimentan dificultades con sus emociones y comportamiento. Pueden formar parte del tratamiento los padres, hermanos o tutores. En el caso de niños y adolescentes, el jugar, el dibujar, el construir y el imitar, además del hablar, son formas importantes para compartir sentimientos y resolver problemas.

Lorena Martín

Psicólogo

San Fernando del Valle de Catamarca


El objetivo es que el niño que asiste a la terapia pueda lograr una mejor calidad de vida, resolviendo sus conflictivos subjetivos y apuntando a que los síntomas puedan desaparecer. Los motivos de consulta principales son: enuresis y encopresis, bullyng, conflictos escolares, familiares y sociales. Duelos, depresión infantil. La primera consulta es con uno o ambos padres y/o tutores, para escuchar cuál es el conflicto. Luego, las sesiones siguientes son con el niño.

Gabriela Campero

Psicoanalista, Psicólogo

Córdoba Capital

Pedir turno

La psicoterapia con niños busca ser una oportunidad para que los niños y sus familias puedan desplegar y elaborar aquellos aspectos conflictivos y angustiantes que producen malestar en distintos ámbitos de la vida (escolar, social, emocional, etc.). Desde una perspectiva integral, se busca alojarlos y acompañarlos en la búsqueda de nuevos modos vinculares que generen mayor bienestar, adecuando los abordajes a la particularidad de cada caso singular.

Stefania Cusmai

Psicoanalista, Psicólogo

Córdoba Capital

Pedir turno

Tratamiento focalizado en las necesidades de los niños, colaboración por parte de todo su contexto tanto académico como familiar y orientación para padres para trabajar con los niños durante la semana. Contener, sostener y orientar a la familia y al niño brindándole herramientas sobre que hacer en diferentes oportunidades. Se trabaja en lo posible Interdisciplinarmente.

Maria Emilia Mirabete

Psicólogo

Mar del Plata


Considero que gracias al espacio brindado, el niño podrá desplegar, expresar, toda su problemática de forma lúdica, logrando a partir de las intervenciones del profesional una mejora en todos sus aspectos, siempre teniendo en cuenta que dicho trabajo no es solo del paciente, sino también, en conjunto con la familia.

Jesica Kenny

Psicólogo, Psicopedagogo

Avellaneda

Pedir turno

El objetivo principal de la Terapia Cognitivo Conductual en niños, consiste en modificar las respuestas cognitivas, emocionales y conductuales que sean desadapativas. Cuando trabajamos con niños, solemos hacerlo también con los padres y/o cuidadores y con la escuela. Las principales intervenciones se efectúan a través de la psicoeducación, la identificación de pensamientos y tareas para el hogar. Es una terapia breve orientada a la resolución de problemas, dónde se le da especial importancia al plano emocional, social e interpersonal. La idea es brindarle distintas herramientas al niño, para luego practicarlas durante sesión y una vez interiorizadas, que las pueda emplear en otros contextos.

Natalia Brozzoni

Psicólogo

Capital Federal

Pedir turno

Los tratamientos psicológicos para niños/as poseen al menos dos partes fundamentales: el trabajo en conjunto con la familia del paciente (padres, familiares o responsables) y el trabajo con el/la niño/a por quien se consulta. Se inicia el proceso con entrevistas a los padres o responsables y luego con el/la niño/a. El abordaje terapéutico con niños/as posee la particularidad de incluir entre otras alternativas el juego y actividades lúdicas. Por otro lado puede incluirse en el tratamiento el trabajo en conjunto con la institución educativa a la que asista como así también el trabajo interdisciplinario con los profesionales a los que acuda el/la mismo/a.

M Luz Marchinsky

Psicólogo

Banfield

¿Qué profesionales realizan Psicoterapia para niños?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.