Hola, a mi hijo de 7 años no hay formar de que trabaje en clases porque le dan rabietas y siempre manifiesta

8 respuestas
Hola, a mi hijo de 7 años no hay formar de que trabaje en clases porque le dan rabietas y siempre manifiesta que no puede ..el va con dai que puede hacer ya probaron con Ritalina y Risperdal ya no se que hacer he consultado con tres neurologos y todos coinciden que es trastrono del leguaje expresivo. ue podré hacer?
Estimada: has consultado con un psicologo infantil? Si no hay daño neurologico y sólo se trata de un trastorno de conducta y del lenguaje, te sugiero que inicies tratamiento psicologico, vos para poner en palabras tu problemática y acompañarlo tranquila en el proceso y el niño para elaborar su propio malestar. Medicarlo tiene que ser el último recurso y cuando hay diagnóstico que así lo requiera. Saludos cordiales

Hola. En primer lugar te sugiero que consultes con el médico pediatra para realizar los estudios clínicos de rutina y descartar cualquier factor orgánico que pudiera influir en la conducta de tu hijo. Adicionalmente sugiero que indagues y escuches a tu hijo respecto del clima que está viviendo en el colegio, cómo vive las relaciones con compañeros y docentes y si las rabietas se dan en todo momento o en momentos específicos. Esa información te servirá para analizar si las características del entorno escolar son las más adecuadas para favorecer el aprendizaje. Finalmente, es muy importante que realices en forma urgente, una consulta con un psicólogo especialista en niños. La medicalización a tan temprana edad puede ayudar a morigerar los síntomas pero no contribuye a lograr experiencias de vida que favorezcan el desarrollo intelectual y psicoemocional de tu hijo, además de que los psicofármacos tienen indeseables efectos secundarios. Saludos cordiales.
Realizar un buen psicodiagnóstico con el especialista apropiado no vendría nada mal en este caso. El mismo Neurólogo debería pedirtelo y despues tratar los problemas de conducta que aparecen. En cuanto al trastorno de lenguaje expresivo, en relación a este tema debería realizarse también una evaluación con Neurolinguísta (fonoaudiólogos especializados en este tema).
Saludos
Al igual que mis colegas que un espacio psicoanalitico puede ayudarlo a ordenar todo ese malestar que generan las rabietas hay que tener mucho cuidado con el tema de la medicación a tan temprana edad. Los niños son los emergentes de los problemas de la casa. Seguramente estos berrinches hablan de su angustia y malestar.
Considero que en lo que planteás es fundamental que tu hijo esté atendido por un terapeuta de niños. Va a ser muy contenedor y útil para él.
A su vez, también considero fundamental que vos estés con contención profesional para poder recibir no sólo el apoyo sino la orientación sobre lo que a tu hijo le pasa y sobre lo que a vos te pasa en esta situación con él. No es fácil lo que vivís y es fundamental que no lo hagas en soledad. Adelante!
Buenos días!.
Si no has probado aún te indicaría que vayas con un psicólogo/a especialista en niños. Probar en alternativas por fuera de la medicación, en donde él pueda poner en juego qué le está ocurriendo. La medicación ayuda pero a la vez anula al sujeto y en niños hay que tener mucho cuidado de ingresar desde tan temprano a la radicalización.
Probaría con alternativas de trabajo distintas para disminuir las cosas que hacen que tenga rabietas. El trabajo desde la palabra y el juego es mucho más constructivo para los niños y menos invasivo. Si tiene rabietas es porque se angustia, hay que descubrir por qué lo hace. Ya van a encontrar la solución.
Un saludo grande!
Hola. Coincido con mis colegas.
La terapia lo ayudara a poder expresar que le molesta, qie le causa dolor, y trabajar la ansiedad. Saludos
Hola! Lo importante es que estás pudiendo pedir ayuda en una situación que, como mamá no estarías pudiendo saber hacer. Y ello es muy importante!
Dada la edad de tu hijo, coincido con les colegas que un lugar de espacio terapéutico sería oportuno.
En relación a esto último, te cuento que por intermedio de la Institución DK Zhivago (que la podés encontrar en facebook... pues por este medio no se puede facilitar números telefónicos ; o sino en mi foto de doctoralia se lee mi celular), estoy trabajando con atención de niñes y adolescentes.
Asimismo, en Zhivago contamos con bono institucional y realizamos facturas para los reintegros correspondientes de obras sociales.

Por otra parte quisiera explicitar que desde Zhivago entendemos que la coyuntura de pandemia actual puede desorganizar la cotidianidad de muchas personas; y les profesinales de la salud están éticamente comprometidos con su labor.

Cariños,
Fernanda.