Mi hijo tiene problemas de de esfinteres en la escuela, debo llevarlo al psicólogo o psicopedagogo?

11 respuestas
Mi hijo tiene problemas de de esfinteres en la escuela, debo llevarlo al psicólogo o psicopedagogo?
Descartar primero organicidad, le sugiero solicitar una entrevista en la escuela para ver que puede estar sucediendo y por otro lado consulta con un psicólogo especialista en niños y asesoramiento a padres, cualquier consulta a su disposición, Saludos Lic Dalia Sneider

Primero al pediatra para descartar compromiso fisiológico. Y luego a un psicólogo infantil. Un cordial saludo
Es muy probable que sea un síntoma ya que solo se presenta en la escuela. Recomiendo tratamiento psicológico más que psicopedagogico. Es posible que no pueda expresar su malestar en la escuela y por eso lo manifiesta a través de este síntoma.
Hola, le sugiero que consulte a un psicoanalista.
Saludos.
Si tu hijo presenta este inconveniente sólo en la escuela es doblemente importante para que fuera evaluado en un analisis terapeutico en lo posble con un analista infantil.
Hola. Por regla general cualquier cambio evidente y sostenido en el tiempo en la conducta de un niño debe ser evaluado primero por el pediatra para descartar causales orgánicas y paralelamente consultar con un psicólogo para analizar las causales psiquicas. El psicologo además recomendará interconsulta con un psicopedagogo en caso que las alteraciones de la conducta afecten el aprendizaje escolar. Cordiales saludos
Es claro que es circunstancial por lo cual deberías consultar a un profesional de la psicología y ver cuales son las causas de este desencadenante de tu hijo en la escuela.
Buenas noches.Un psicopedagogo no podrá darle respuestas. Lo indicado en estos casos es consulta psicológica en primera instancia con los padres y simultáneamente, si no lo ha hecho ya, su pediatra. Saludos cordiales.
Hola, en primera instancia seria conveniente que consulte con un pediatra para descartar cualquier cuestion clinica. Luego seria coveniente que haga una consulta con un psicoanalista.
Saludos
Hola Mamá, seria conveniente que primero descartes con una consulta con su pediatra de que no tenga ningún trastorno físico y si no llegase a haber ninguna afección, pidas una consulta con un psicólogo de niños para poder tratar su dificultad, ya que muchas veces se trata de situaciones emocionales que afectan a los niños y la manifiestan de esta manera. Saludos y suerte.
Lo adecuado es la consulta con un terapeuta psicólogo quien se maneja en este campo.
El psicopedagogía se ocupa de los problemas de aprendizaje.
Para saber lo que realmente está ocurriendo es bueno realizar un psicodiagnostico en primer lugar.
Luego se ve la posibilidad o no de tratamiento si esto sucede por una cuestión emocional.
De todas maneras es importante la consulta con el médico pediatra de cabecera para descartar cuestiones orgánicas.