Trombosis venosa profunda - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

La trombosis venosa profunda llamada también tromboflebitis es la formación de coágulos en las venas profundas que se ubican entre los músculos de las piernas. Una trombosis venosa profunda puede desprenderse y causar un problema serio en los pulmones conocido como embolia pulmonar, un infarto o un derrame cerebral.

Causas de Trombosis venosa profunda

La trombosis venosa profunda ocurre habitualmente luego de un periodo de reposo, ya sea por el uso de un yeso, una cirugía, un viaje prolongado u otra situación similar. Ocasionalmente ocurre sin haber mediado una causa aparente. En estos casos, el uso de hormonas en la mujer, condiciones genéticas que favorecen la coagulación aormal de la sangre y, ocasionalmente, tumores son causas que deben estudiarse.

Los síntomas de Trombosis venosa profunda

Los síntomas más importantes son el dolor en la extremidad, el cambio de coloración (toma un tono violáceo) y la hinchazón (edema). Sin embargo, en ocasiones puede no presentar síntomas.

¿Cómo se diagnostica?

El diagnóstico se realiza mediante un examen llamado ecografía doppler.

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en trombosis venosa profunda

Carlos Raul Cesanelli

Carlos Raul Cesanelli

Cirujano plástico, Flebólogo

Rosario

Jorge A. Molina

Jorge A. Molina

Cirujano vascular

San Miguel de Tucumán

Héctor Daniel Alfonso

Héctor Daniel Alfonso

Flebólogo

Corrientes

Ernesto Mac Donald

Ernesto Mac Donald

Cirujano vascular

Castelar

RODOLFO DISTEFANO

RODOLFO DISTEFANO

Médico general y familiar

Mar del Tuyú

Nancy Beatriz Pulice

Nancy Beatriz Pulice

Cirujano vascular

Capital Federal

Preguntas sobre Trombosis venosa profunda

Nuestros expertos han respondido 36 preguntas sobre Trombosis venosa profunda

Buenas noches, es necesario que se ponga en contacto con una guardia médica y luego con un especialista en Flebologia. Saludos.
1 respuestas

no hay contraindicación entre las vacunas Covid y padecer trombofilia. más riesgo de trombosis tiene padecer Covid. a vacunarse!!
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Trombosis venosa profunda

Llamada Enfermedad Tromboembólica que se produce por una trombosis en el sistema venoso profundo y se caracteriza por dolor, impotencia funcional del miembro afectado, edema distal al nivel que se localiza el trombo. Es una emergencia médica. Puede acompañarse de TEP.

Jesús Arturo Ronda Amezcua

Cirujano vascular

Godoy Cruz

¿Qué profesionales tratan Trombosis venosa profunda?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.