Preguntas sobre Insomnio

¿Qué es?

Es uno de los trastornos del sueño más comunes, y es la dificultad para conciliar el sueño, frecuentemente despertarse durante la noche o despertarse muy temprano en la mañana.

Causas de Insomnio

Alcohol, estrés, cafeína, ansiedad, depresión, entre otras.

Los síntomas de Insomnio

Somnolencia diurna, baja capacidad de concentración, dificultad para quedarse dormido en las noches, despertarse cansado, entre otros.

¿Cómo se diagnostica?

Cambiar hábitos y realizar lo que se denomina "higiene del sueño", lo que consiste en evitar el café, alcohol y la nicotina antes de ir a dormir, no dormir siesta, regularidad a la hora de las comidas, hacer ejercicio, acostarse a la misma hora cada noche, entre otros.

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 57 preguntas sobre Insomnio

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intentá que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tenés un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Preguntas sobre Insomnio

Mire. La verdad es que esa mezcla es bastante heterodoxa (rara). Con poco poder sedativo. En realidad hay que hacer un adecuado diagnóstico, entender por qué tiene trastornos del sueño; usar…
2 respuestas


Buenos días. En algunos lugares se está utilizando, sin embargo la efectividad de ciertos tratamientos dependen de cada caso clínico y los orígenes del mismo. Es importante que hayas descartado…
6 respuestas


Puede dar confusión en gente grande. También caídas . La forma de resolverlo depende también de por qué se lo dieron
1 respuestas


Buenas tardes
El aumento de peso no es un efecto adverso frecuente del Somit (zolpidem).
Toma alguna otra medicación además de esa?
Habría que evaluar todas las otras posibles…
2 respuestas


Hola. Te recomiendo que veas a tu médico clínico y hables sobre este tema. Es muy probable que te indique estudios y te derive al especialista adecuado. Si los resultados son normales, tenemos…
2 respuestas


Hola , para evaluar el efecto del tratamiento indicado con Somint hay que realizar una evaluación del tipo de insomnio que padece y poder realizar una serie de estudios y cambios de hábitos correspondientes…
2 respuestas


El psicofarmaco mencionado es uno de los inductores del sueño. Cuando se está en una dosis cercana a los 4 MG en total, es conveniente girar " el abanico " a otras opciones válidas…
4 respuestas


Coincido con el colega, el midazolám como otros psicofármacos puede producir constipación al enlentecer el tránsito intestinal, pero además el síntoma es indicador de otros factores emocionales…
4 respuestas


Consumir ansiolíticos y/o miorelajantes no indicado por el médico psiquiatra tiene un enorme riesgo de adicción o dependencia a psicofármacos. Si Usted no logra dormir sin medicación debe realizar…
4 respuestas


Bueno habría que ver porque esas medicación no surten efecto. En principio estas tomando un ansiolitico bastante fuerte es una cantidad bastante importante como el Alplax, junto con el Solpidem…
5 respuestas