Hola tengo insomnio y empeze tomando clonazepan llevo como 5 semanas sera que ya me hice adicto a la
Hola tengo insomnio y empeze tomando clonazepan llevo como 5 semanas sera que ya me hice adicto a las gotas
1 respuesta
No necesariamente sos adicto, pero sí puede haber dependencia física después de 5 semanas, sobre todo si lo tomás todas las noches. Eso no es lo mismo que adicción. Las benzodiacepinas pueden generar tolerancia y, si se cortan de golpe, dar insomnio de rebote y ansiedad. El clonazepam no es tratamiento a largo plazo para el insomnio, solo lo alivia transitoriamente. No lo suspendas bruscamente. Lo correcto es bajar de forma gradual y revisar la causa del insomnio con tu médico.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
