Herpes - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

El herpes es una infección causada por un virus llamado herpes simple (VHS). Existen dos tipos de herpes simples: - Herpes bucal u oral: provoca llagas alrededor de la boca o en el rostro. - Herpes genital: afecta los genitales, las nalgas o la región anal. Es una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Puede adquirirse por medio de las relaciones sexuales, aún con el sexo oral. El virus puede diseminarse aún cuando no exista la presencia de llagas. Las madres también pueden infectar a sus hijos durante el parto. La mayoría de las personas tiene brotes varias veces al año. Con el transcurso del tiempo, los brotes se hacen menos frecuentes.

Causas de Herpes

Algunas personas no tienen síntomas. Otras presentan llagas cerca del área por la cual penetró el virus al cuerpo. Éstas se convierten en ampollas que causan picazón y dolor y posteriormente se curan. El virus puede ser peligroso para los recién nacidos o las personas con sistemas inmunológicos debilitados.

Los síntomas de Herpes

Los medicamentos que ayudan al cuerpo a combatir el virus pueden ayudar a mejorar los síntomas y disminuir los brotes. El uso correcto del preservativo reduce, mas no elimina, el riesgo de adquirir y contagiarse con herpes.

Expertos en herpes

Encontrá un especialista en Herpes en tu ciudad:
Omar Sued

Omar Sued

Infectólogo

Capital Federal

María Paula Herrera

María Paula Herrera

Infectólogo, Médico clínico

Salta Capital

Andrea Veronica Nenna

Andrea Veronica Nenna

Infectólogo

Capital Federal

Javier Yave

Javier Yave

Médico clínico, Infectólogo

San Salvador de Jujuy

Claudia Pensotti

Claudia Pensotti

Infectólogo

Monte Grande

Eugenia Romano Escribá

Eugenia Romano Escribá

Infectólogo

San Isidro

Preguntas sobre Herpes

Nuestros expertos han respondido 82 preguntas sobre Herpes

Dr. Javier Desse
Dr. Javier Desse
Médico clínico, Infectólogo
Capital Federal
Saludos !. LA determinación en sangre de Herpes, no tiene utilidad clinica. El diagnóstico se realiza por examen clinico y eventualmente un test sobre las lesiones.
2 respuestas

Buenos días, ese producto no está indicado para tratar patologías infecciosas virales, como lo es el herpes simple.
En el caso de recurrencias frecuentes, consulte con un dermatólogo.
1 respuestas

Buenas tardes, ese producto no está indicado para tratar herpes labial.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Herpes

Herpes es una familia de distintos tipos de virus. Estos virus se comportan con brotes y remisiones. El virus herpes tipo 1 sería el oral y el tipo 2 el genital, aunque pueden invertir su localización. Produce una lesión tipica (ramillete de vesícula) son como un grupo de pequeñas ampollitas que pueden romperse y causan ardor y dolor. La lesión es la expresión del virus y con o sin tratamiento suele remitir en 7 a 14 días. Luego puede recidivar ante defensas bajas, exposición al sol, stress, etc o puede no volver a recurrir. Cuando aparece más de 5 veces en el año se considera herpes recidivante y se hace un tratamiento preventivo para evitar las recidivas.

Roxana Resnik

Ginecólogo

Capital Federal

Pedir turno

¿Qué profesionales tratan Herpes?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.