Cálculos renales - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

Los cálculos renales son masas sólidas compuestas de pequeños cristales. Pueden presentarse uno o más cálculos simultáneamente que pueden situarse en el riñón o en los uréteres que llevan la orina desde el riñón hasta la vejiga.

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en cálculos renales

Javier Semrik

Javier Semrik

Urólogo

San Miguel de Tucumán

Santiago Battiston

Santiago Battiston

Cirujano general, Urólogo

San Isidro

Ivan Nuske

Ivan Nuske

Urólogo

San Martín de los Andes

Carolina Ariñez

Carolina Ariñez

Pediatra

San Miguel de Tucumán

Jefferson Oroya

Jefferson Oroya

Urólogo

Córdoba Capital

Lucas Sebastian Jakimczuk

Lucas Sebastian Jakimczuk

Nefrólogo

Posadas

Preguntas sobre Cálculos renales

Nuestros expertos han respondido 109 preguntas sobre Cálculos renales

Si. Debe visitar a un urólogo. Sobretodo por la uronefrosis izquierda que hay que estudiar. Saludos
1 respuestas

Si. Seria conveniente operar por via laparoscópica.
Saludos.
1 respuestas

Por el tamaño probablemente le convenga cirugia (laser o percutanea). Pero habria que evaluar tambien la ubicacion del calculo entre otras cosas.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Cálculos renales

La patología litiásica (piedras renales o ureterales) puede ser crónica y casi asintomática, pero que a largo plazo genera hasta la pérdida del riñón, o puede ser un problema agudo, caracterizado por un dolor cólico invalidante e intolerable. El diagnóstico inicial y su estudio se puede realizar en el Consultorio Médico, pero el tratamiento resolutivo o la asistencia urgente aguda, se debe llevar a cabo en una Institución como en las que trabajo, perteneciendo a un equipo que puede asistirlo en cualquiera de estas instancias.

Martín Alejandro Jalón

Urólogo

Castelar


Los cálculos renales serán tratados según su tamaño, localización y sintomatología. Así calculos de hasta 5 mm pueden ser controlados sin conducta activa, de 5 a 19 mm, dependiendo lugar y síntomas son tratados con Litotricia Extracorporea con Ondas de Choque, y aquellos cálculos de 20 mm o más, se tratan con Nefrolitotricia Percutanea. En caso de Cólico Renal (generalmente cunado el calculo ingresa en la vía urinaria) el tratamiento a realizar es la extracción del calculo por vía endourologica. Para más información no dude en contactarme. Saludos.

Nicolas Djivelekian

Urólogo

San Miguel de Tucumán

Pedir turno

¿Qué profesionales tratan Cálculos renales?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.