Sangre en orina - Información, expertos y preguntas frecuentes

Hematuria, orina con sangre

No descuidés tu salud

Escogé la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en sangre en orina

Encontrá un especialista en tu ciudad:
Bruno Belotti

Bruno Belotti

Urólogo

Rosario

Angel Gustavo Sedevich

Angel Gustavo Sedevich

Nefrólogo

Guaymallen

Veronica Robles

Veronica Robles

Urólogo

Lanús Oeste

Jorge Nicolás Rampoldi

Jorge Nicolás Rampoldi

Urólogo

San Miguel

Walter A. Bonfanti

Walter A. Bonfanti

Médico clínico, Nefrólogo

Resistencia

Paula Marioli

Paula Marioli

Nefrólogo

Mar del Plata

Preguntas sobre Sangre en orina

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Sangre en orina

Las causas de hematuria (orinar con sangre) son varias. Pero si o si debe estudiarse . Le aconsejó que vea a un urólogo y comenzar con exámenes complementarios para alcanzar el diagnóstico y…
2 respuestas


Distintos fármacos pueden dañar a los órganos del aparato urinario y eso puede manifestarse con sangre en orina. Pero la sangre en orina asociada a ardor obliga a descartar en primera instancia…
1 respuestas


Muy buen día..el orinar con sangre amerita realizar un diagnóstico preciso y no automedicarse pensando en infección urinaria..mucha suerte
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Sangre en orina

Sangre en orina se define como hematuria. La misma tiene múltiples causas: Infecciones urinarias, agrandamiento prostático (benigno o maligno), cálculos renales o de las vías urinarias, patologías de jejiga, etc. Lo importante, ante la presencia de sangre en la orina, visible o no, es llegar al diagnostico del causante. Recomiendo no alarmarse al ver sangre en orina, consumir mucha agua y concurrir lo antes posible a la consulta.

Nicolas Djivelekian

Urólogo, Sexólogo

San Miguel de Tucumán

Pedir turno

La sangre en orina o hematuria es el síntoma más importante del aparato urinario. Se define como la presencia de sangre en la orina. Ésta puede ser macroscópica o microscópica. La hematuria macroscópica es motivo de consulta relativamente frecuente y corresponde aproximadamente de 4 a 20% de la consulta urológica, del cual 35% puede tener patologías graves como cáncer de vejiga, riñón o próstata. La elevada presencia de la hematuria obliga al médico urólogo a agotar los recursos para precisar el diagnóstico etiológico.

Miguel Basualdo

Urólogo

San Miguel de Tucumán

Pedir turno

¿Qué profesionales tratan Sangre en orina?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.