Preguntas de pacientes (13)

  • Tengo 42 años y amo a mi marido pero mi deseo es muy bajo. Antes era muchisimo mas activa. Tengo un

    Tengo 42 años y amo a mi marido pero mi deseo es muy bajo. Antes era muchisimo mas activa. Tengo un bb de 1 año y medio y otro de 12. Tuve preclamsia grave - esto podra haber afectado? Hace 5 años estamos en pareja.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Gabriela Ferreyra

    El deseo sexual puede disminuir con la llegada de un niño, tu deseo de cuidado hacia el y tu mirada estan centradas en ese bebe , es muy comun que esto suceda , deberias consultar a un profesional…


  • La ansiedad y los ataques de panico tienen cura?

    La ansiedad y los ataques de panico tienen cura?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Gabriela Ferreyra

    Si tienen cura , y debe realizarse un buen tratamiento , es fundamental el vinculo que se estable entre psicólogo y paciente.


  • Quisiera saber como calmar el dolor de gastritis, me agarra como un vacio estomacal y dolor. Muchas

    Quisiera saber como calmar el dolor de gastritis, me agarra como un vacio estomacal y dolor. Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Gabriela Ferreyra

    Te recomiendo que concurras a un medico para que estudie si hay problema gastrico de origen organico y de no ser asi , la terapia podria ayudarte porque el sistema gastro-intestinal , es receptor…


  • En relación al trastorno bipolar, quien debe llevar a cabo el tratamiento, el psicologo o el psiqui

    En relación al trastorno bipolar, quien debe llevar a cabo el tratamiento, el psicologo o el psiquiatra?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Gabriela Ferreyra

    Los 2 profesionales y de seguir el tratamientos los resultados en gral son muy buenos, también te recomiendo actividades de centro de dia como talleres, terapia grupal, etc.


  • Como se puede tratar al paciente que ademas de tener la esquizofrenia es adicto al tabaco y al alcohol

    Como se puede tratar al paciente que ademas de tener la esquizofrenia es adicto al tabaco y al alcohol y ademas es paranoico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Gabriela Ferreyra

    Desde ya un cuadro como la esquizofrenia debe ser medicado de inmediato , y hacer un abordaje de psicoterapia individual y familiar.En este caso parece ser una patologia dual.


  • Me diagnosticaron depresuon y ataques de panico me recetaron citalopram 20mg al almuerzo y alplazolam

    Me diagnosticaron depresuon y ataques de panico me recetaron citalopram 20mg al almuerzo y alplazolam 0,50mg con la cena mi duda es no son casi lo mismo?? es necesario tomar las 2? porque?.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Gabriela Ferreyra

    Las depresiones requieren un enfoque multidisciplinario ,no te quedes solo con la medicación ,la psicoterapia es fundamental para que puedas hablar sobre lo que te angustia y preocupa. Saludos…


  • Que pasa si suspendo la toma de Recit?

    Que pasa si suspendo la toma de Recit?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Gabriela Ferreyra

    La suspencion de psicofarmacos de forma abrupta puede generar efectos indeseados , consulta al psiq, si queres dejar Recit. saludos


  • Hola, Soy mujer tengo 24 años, hace casi 2 años que convivo con mi pareja y realmente no tengo deseo

    Hola, Soy mujer tengo 24 años, hace casi 2 años que convivo con mi pareja y realmente no tengo deseo sexual. Me molesta que me toque, bese, siento como una obligación este acto... antes no era así y no se que me sucede! No se a quien concurrir, me da verguenza hablar esto. Que hago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Gabriela Ferreyra

    Las relaciones nunca deben ser una obligacion , si no te sentis con ganas ...deseo..etc..tu pareja tiene q respetarte , y si es recomendable realizar una interconsulta medico-psicologica para abordar…


  • Mi hijo (35) sufre de trastornos esquizotipo. Esta medicado con Risperdal sin que lo sepa. Somos mayores

    Mi hijo (35) sufre de trastornos esquizotipo. Esta medicado con Risperdal sin que lo sepa. Somos mayores y no encontramos la alternativa para que pueda medicarse solo. Que ocurriría si le blanqueamos la situación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Gabriela Ferreyra

    Hola , es un tema delicado ,pero a veces las reacciones no son tales como esperamos, es pertinente que de contarles cuenten con ayuda profesional.
    Saludos


  • ¿Los pacientes con trastorno bipolar tienen que tomar su medicación de por vida ?

    ¿Los pacientes con trastorno bipolar tienen que tomar su medicación de por vida ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Gabriela Ferreyra

    El trastorno bipolar es una enfermedad crónica , es muy importante la medicación y la psicoterapia para poder realizar una vida normal


  • ¿El estado de ansiedad puede producir deseo sexual en exceso?

    ¿El estado de ansiedad puede producir deseo sexual en exceso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Gabriela Ferreyra

    Tendrías que ver q es lo q te genera tanta ansiedad .. y realmente tiene q ver con el sexo.


  • ¿Hay alguna terapia para motivar y estimular la iniciativa en enfermos de esquizofrenia simple?

    ¿Hay alguna terapia para motivar y estimular la iniciativa en enfermos de esquizofrenia simple?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Gabriela Ferreyra

    Es muy comun que se observe apatia y desgano en la esquizofrenia , recomiendo un tratamiento integral con psic,psiq y centro de dia , donde de realizen actividades para estimular el area social…


  • En caso de trastorno de ansiedad se debe consultar un Psicólogo o un Psiquiatra?

    En caso de trastorno de ansiedad se debe consultar un Psicólogo o un Psiquiatra?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Gabriela Ferreyra

    Estoy de acuerdo con mis colegas , en muchísimos casos los pacientes mejoran sin necesidad de medicación .


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.