En relación al trastorno bipolar, quien debe llevar a cabo el tratamiento, el psicologo o el psiqui

9 respuestas
En relación al trastorno bipolar, quien debe llevar a cabo el tratamiento, el psicologo o el psiquiatra?
Estoy de acuerdo con los colegas que respondieron, y es importante también que psicólogo y psiquiatra trabajen en conjunto, es decir que entre ellos puedan guiar el tratamiento siguiendo la misma línea. Saludos

Tanto el apoyo médico psiquíatrico con la respectiva medicación , como el trabajo del profesional psicólogo son necesarios. Saludos cordiales
Los dos y en comunicación interdisciplinaria, llevando una línea coherente para beneficio del paciente.

Saludos
El tratamiento para que sea efectivo debe combinar psicoterapia y medicación por lo que ambos aspectos son necesarios. Algunos psiquiatras además de dar la medicación, realizan el tratamiento psicoterapeutico. De todos modos no es obligatorio que sea un solo profesional. Obviamente sólo el psiquiatra puede medicar.
Hola. Debe hacerse una tratamiento de psicoterapia cognitivo conductual, acompañado de la medicación que prescriba el psiquiatra. Saludos.
Hola. Ambos. Si se confirma el diagnóstico de trastorno bipolar, luego de una evaluación clínica, es necesario tanto el tratamiento psiquiátrico como psicológico.

Saludos cordiales.
Los 2 profesionales y de seguir el tratamientos los resultados en gral son muy buenos, también te recomiendo actividades de centro de dia como talleres, terapia grupal, etc.
Incluyo aquí también el tema de que en argentina a partir de la sanción de la nueva ley de salud mental, el diagnóstico es interdisciplinario. Por esto mismo, el abordaje es desde las múltiples disciplinas que tratan los diferentes aspectos de las enfermedades mentales, la farmacología es uno de estos aspectos, entre otros.
Siempre el psicólogo y muy probablemente el psiquiatra.
Es un trabajo conjunto, en equipo. Ambos atenderán diferentes dimensiones del paciente.