Mi hijo (35) sufre de trastornos esquizotipo. Esta medicado con Risperdal sin que lo sepa. Somos mayores

7 respuestas
Mi hijo (35) sufre de trastornos esquizotipo. Esta medicado con Risperdal sin que lo sepa. Somos mayores y no encontramos la alternativa para que pueda medicarse solo. Que ocurriría si le blanqueamos la situación?
Por lo que ustedes comentan que son grandes,yo quisiera saber si han evaluado que puede pasar con el a futuro y cuando no estén ,por ello tratar de asesorarse y según el diagnostico poder hacer los tramites de su enfermedad y realizar los tramites pertinentes y pueda estar amparado y protegido en el momento que ya no pueda contar con ustedes y ser cuidado por algún familiar cercano o alguna institución .

Es necesario que un profesional evalúe si su hijo está en condiciones de administrarse la medicación. Por otro lado también sería conveniente que el profesional tratase con Uds y con su hijo el tema de la enfermedad y como abordarla en el presente y en el futuro. Esto puede incluir o no el acompañamiento de una psicoterapia. Saludos
Hola. Imposible saber qué ocurriría. Pero ustedes pueden hacer, aunque sea unas pocas consultas con un profesional para evaluar las posibilidades y al mismo tiempo los posibles temores de ustedes. Saludos cordiales.
Juan Roque
Es muy posible que no acepte seguir tomándola.
Buen día. Es importante que puedan buscar ayuda profesional para abordar esta situación, compleja de por sí. Dado que este tipo de medicación debe ser supervisada y controlada en su ingesta, es importante que puedan contar con todas las herramientas disponibles para evitar que la misma se irregularice.
Saludos.
Hola! muy probablemente reaccione mal o de modo violento, empiece a desconfiar de ustedes, diga que lo están envenenando , y esto afectaría el vínculo ya que los tomaría como perseguidores, por ende es muy importante que consultes a un psiquiatra y establezcan una alianza terapéutica con el profesional y tengan un plan de trabajo y de sostén para uds. ya que muchas veces el paciente no tiene conciencia de su enfermedad.
Saludos cordiales!
Hola , es un tema delicado ,pero a veces las reacciones no son tales como esperamos, es pertinente que de contarles cuenten con ayuda profesional.