Quisiera saber como calmar el dolor de gastritis, me agarra como un vacio estomacal y dolor. Muchas

5 respuestas
Quisiera saber como calmar el dolor de gastritis, me agarra como un vacio estomacal y dolor. Muchas gracias.
Verdaderamente nosotros los psicólogos no medicamos,pero por lo que puedo deducir es algo psicosomatico por alguna razón que a vos te esta preocupando así que por un lado te aconsejo un clínico o un psiquiatra para que te de alguna medicación como reliveran u otra parecida para poder controlar un poco el dolor y después comenzar una terapia y poder comprender vos lo que te sucede y lo llevas a la parte evidentemente mas frágil de tu cuerpo,debido a que todo lo que nos queda adentro a la corta a la larga sale por alguna parte y esto es lo que deberías con un buen terapeuta poder manejar y así seguir tu vida sin este inconveniente.Lic.Celeste Diaz

Hola! Si ya te han diagnosticado gastritis y sabés que es por estrés, debes empezar a reconocer que es lo que debe cambiar en tu vida , en tu estilo de vida.
Debes abandonar hábitos como fumar, tomar alcohol en exceso,es indispensable concurrir a un especialista en Nutrición que te guiará en las pautas alimentarias.
Te calmará hacer yoga, aprender meditación,técnicas de control del estrés,hacer psicoterapia, no comer apurad@, estas prácticas te favorecerán para mejorar tu gastritis, pero también tu vida personal.
Saludos cordiales para vos!
Te recomiendo que concurras a un medico para que estudie si hay problema gastrico de origen organico y de no ser asi , la terapia podria ayudarte porque el sistema gastro-intestinal , es receptor de las emociones, tales como ansiedad , depresion , estress ...saludos.
Habría que diagnosticar bien que tenés, primero anda al médico, si se debe a la ingesta de algunos tipos de alimentos o puramente al estrés. Si se determina algo parecido al síndrome de colón irritable, en principio no hay una cura directa, sino que se receta dieta adecuada, junto con la disminución de los factores de estrés (de ser posible). Saludos.
Te recomiendo que practiques tecnicas de reduccion del estres, para que puedas cambiar tus habitos alimenticios, ademas de realizar una terapia cognitivo conductal que te permita identificar y modificar cuales son tus habitos nocivos a la hora de comer