¿El estado de ansiedad puede producir deseo sexual en exceso?

9 respuestas
¿El estado de ansiedad puede producir deseo sexual en exceso?
Estimado/a

Cabría consultarle a qué se refiere con "exceso" cuando habla de su deseo sexual.

Tal vez lo excesivo resulte esa energía que no se sabe cómo manejar y que es propia de los estados de ansiedad, cuyo origen varía en cada caso, siendo el acto sexual un modo de "ligar esa energía", como podría ser comer, o cualquier otra actividad.

Lo expreso entre comillas, dado que habría que examinar hasta qué punto permite ligar la energía o si este tipo de actos generan más ansiedad. (Tal como lo expresa mi colega Diego Parente).

Por lo cual podría resultar un mecanismo defensivo, fallido.

En el caso de la comida es sencillo de visualizarlo por la culpa que generalmente se vivencia luego de tal exceso.

Estimado Sr./Sra.:

Le puedo decir dos cosas, con respecto a su pregunta, ajustándome a las dos variables que menciona: "deseo sexual" y "ansiedad".

Por un lado, quizás usted este experimentando ansiedad debido a que teme las consecuencias que le pueda deparar un deseo sexual que vivencia como excesivo.

Lo que me conduce a reformular su pregunta: ¿Un exceso de deseo sexual puede producir ansiedad?

La respuesta es afirmativa. Y aquí el problema radica en que un exceso de ansiedad afectará el disfrute de las relaciones sexuales.

Pero existen otras formas de considerar su problema. Yo sólo he tomado un camino. Por lo cual, le aconsejo acudir a un profesional que realice un diagnóstico preciso de su caso. Por lo demás, la solución "camina" por generar un estado de equilibrio y armonía que le permita el disfrute pleno de su sexualidad y un óptimo manejo de la ansiedad.
No considero que es esa pregunta puede responderse afirmativamente o negativamente ya que justamente, un trastorno de ansiedad puede afectar o no el espectro de la sexualidad. Mas bien, debería acudir a algún especialista para explayarse en su padecer ya que si bien el ámbito de la sexualidad en el Trast de Ansiedad, el cómo, cuándo y el por qué, en la mayoría de los casos tiene coordenadas subjetivas.
Tendrías que ver q es lo q te genera tanta ansiedad .. y realmente tiene q ver con el sexo.
Dicen que la ansiedad es cuando se mete mucho futuro en el presente; asi como la depresion es cuando se mete mucho pasado en el presente...En otras palabras; la ansiedad siempre tiene un algo que la causa...y si; luego puede disparar hacia diversas conductas, segun la subjetividad de cada uno; inclusive la que es motivacion de tu pregunta e inquietud; lo recomendable desde mi punto de vista es que hagas una psicoterapia centrada en el tratamiento y resolucion de dicha ansiedad.
Saludos.
Creo sì en que el estado de ansiedad puede incidir en aumento del deseo sexual.
Lo importante de esto es el estado de ansiedad que afecta por lo visto diferentes aspectos de tu vida,y te llama la atención particularmente se ve que tu sexualidad,bueno tendrías que ver la raíz de estas consecuencias con un profesional y que realice un diagnostico y de ahí en mas comenzar una terapia
Hola, la respuesta es que sí, y se llega a denominar como "hipersexualidad" si alcanza una frecuencia extrema y si notas que se trata de un comportamiento impulsivo.
Puede haber en su trasfondo problemas familiares,económicos,laborales que estén generando mucha ansiedad, sin embargo esta no es la única causa!podría haber también consumo de alcohol o de sustancias adictivas que lleven al sujeto a esta problemática.Espero haberte sido de ayuda.
Hola! Así como un estado de ansiedad en general en tu vida cotidiana implica tener que resolver todo ya (resolver problemas familiares, económicos, el deseo de comer, etc), en tu vida sexual esto también posiblemente esté reflejado y existe una necesidad de saciar tu deseo sexual inmediatamente. Muchas veces esto se vivencia con una tremenda culpa posterior.
Es importante que puedas relajarte y comenzar un tratamiento sexológico donde aprendas técnicas que te permitan disfrutar de tu sexualidad de un modo armonioso y sin presiones.
Que estés bien.
Saludos!