Preguntas de pacientes (678)

  • Buen dia. Cual seria un ejemplo de depresion transitoria?

    Buen dia. Cual seria un ejemplo de depresion transitoria?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Estaria bueno descartar algo organico como tiroides o cualquier otra afección que tu medico te indicará y por otro lado consultar con un psicólogo.


  • Soy una persona transgénero y tengo la intención de comenzar un tratamiento hormonal. Mi consulta es

    Soy una persona transgénero y tengo la intención de comenzar un tratamiento hormonal. Mi consulta es si para esto es necesario tener primero la aprobación de un psicólogo especializado en el tema, o a qué especialista necesito ir para hacer esto de forma segura. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Es claro que tu decisión esta tomada y que desde ya van ocurrir muchos cambios Exteriores si cimenzas con esta transformación por lo cual el tener una mirada que acompañe esto te seria de gran…


  • Tengo insomnio hace 2 meses, tome eszopiclona 2mg en un intervalo de 3 semanas donde fue perdiendo efecto

    Tengo insomnio hace 2 meses, tome eszopiclona 2mg en un intervalo de 3 semanas donde fue perdiendo efecto y luego clonazepam de 0.25mg donde noto que no tiene un efecto tan acentuado en el tratamiento del insomnio.
    Quería saber profesionalmente para el tratamiento del insomnio crónico…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Mas allá de que vallas al psiquiatra y te medique debes si o so hacer un tratamiento porque sino se cronifica la enfermedad y lo que necesitas es poder resolver lo que no te deja dormir y no poder…


  • Mi hijo tiene problemas de de esfinteres en la escuela, debo llevarlo al psicólogo o psicopedagogo?

    Mi hijo tiene problemas de de esfinteres en la escuela, debo llevarlo al psicólogo o psicopedagogo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Es claro que es circunstancial por lo cual deberías consultar a un profesional de la psicología y ver cuales son las causas de este desencadenante de tu hijo en la escuela.


  • Mi nena tiene 2 años y 4 meses Hace unas semanas comenzó a tartamudear. Hablaba lo mas bien. Ahora

    Mi nena tiene 2 años y 4 meses Hace unas semanas comenzó a tartamudear. Hablaba lo mas bien. Ahora se traba en palabras muy simples que las nombraba todo el todo el tiene. Le cuesta armar frases que antes armaba lo más bien. Esto coincidió post una etapa fuerte de rabietas. No sé si están vinculadas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Si hablaba bien y de repente cambio habria que consultarlo com su pediatra y descartar todo lo neurológico y luego o en forma interdisciplinaria con un profesional de la psicología


  • Hola, sufro de ansiedad, tengo miedo a ser una persona violenta, siento mucha ira acumulada y a la vez

    Hola, sufro de ansiedad, tengo miedo a ser una persona violenta, siento mucha ira acumulada y a la vez no se como expresarla, cualquier cosa que no me sale me enoja, tengo muchos miedos distintos, a hacer daño a alguien o a mi, etc. tengo 28 años, mi madre es la ansiedad y mi padre los nervios,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Te recomiendo una terapia cognitiva para el manejo de la irá como también buscar de ser necesario una medicación que podes intentar homeopática con un especialista de la Asoc Homeopática Argentina…


  • help! me reincorpore d mi licencia por maternidad y consegui q mi sobrima cuide a mi beba d seis meses.

    help! me reincorpore d mi licencia por maternidad y consegui q mi sobrima cuide a mi beba d seis meses. Cuando vuelvo esta bien y contenta, el problema es cuando me voy. Se pone demasiado ansiosa, comienza con llanto muy fuerte, me agarra la ropa y me cuesta irme, es normal lo que hace?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Si vos le demostras tranquilidad y seguridad en el momento de la separacion y ttu tono de vos y tu cuerpo se lo transmiten seguramente lo podras y logrando hablale de que te vas y volves y la manera…


  • Hola a mi ya hace un año me da ataques de pánico y muchos mareos y me eh echo de todo los estudios

    Hola a mi ya hace un año me da ataques de pánico y muchos mareos y me eh echo de todo los estudios y estoy sana. Que podría hacer porque es muy molesto y me da mucho miedo desmayarme o algo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    El ataque de pánico es una respuesta fisiológica mediante taquicardia ,sudoración,ahogo,asfixia que una persona siente ,siente que se va a morir son algunos de estos síntomas que le suceden a una…


  • Yo siento que me falta el aire . Se me aceleran las pulsaciones . Quedó como en Estado muy nervioso

    Yo siento que me falta el aire . Se me aceleran las pulsaciones . Quedó como en Estado muy nervioso y no puedo parar de llorar .y es cuando empieza un viento fuerte siento que entra tierra y me desespera . Que puedo hacer ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Urguente ir a tu médico y descartar lo fisiológico y después si ven que no hay nada orgánico comenzar una terapia cognitiva conductual para tratar lo psíquico.


  • Hola. Tengo dermatofagia (me como la piel de los dedos de las manos) y quisiera saber qué tratamiento

    Hola. Tengo dermatofagia (me como la piel de los dedos de las manos) y quisiera saber qué tratamiento debería realizar?Muchas gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Deberías comenzar una terapia cognitiva y conductual para poder controlar estos episodios y tomar el autocontrola de los mismos


  • Buenas tardes, soy un hombre de 32 años, casado, con dos hjos. De 5 y 1 años. Y siento que no a mi

    Buenas tardes, soy un hombre de 32 años, casado, con dos hjos. De 5 y 1 años. Y siento que no a mi mujer, me siento vacio e incompleto. No puedo seguir asi y me siento prisionero en una vida que no quiero, quien me pueda ayudar gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Deberías con a ayuda de un profesional poder plantearte y confrontar las diferentes posibles soluciones a lo que te esta pasando a vos y tus seres queridos y causar y causarte el menor daño posible.


  • En resonancia se me encontro una causa isquémica focal, esto podria derivar a una demencia, alzheimer,

    En resonancia se me encontro una causa isquémica focal, esto podria derivar a una demencia, alzheimer, o demencia de cuerpos de lewy?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Una de las causas que hay que tener en cuenta en cuanto a lo neurológico es el tema vascular,sea de la índole que sea y mas si te han identificado esto para tenerlo en cuenta en algún trastorno…


  • Cual es la diferencia entre el tratamiento de psicoanalisis y psicoterapia?

    Cual es la diferencia entre el tratamiento de psicoanalisis y psicoterapia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    El psiconalisis es una manera de abordar la psicoterapia , en mi caso seria de manera cognitiva conductual


  • Necesitaría que me asesoren sobre las diferencias entre psicoanálisis, psicología clínica, psicoterapia,

    Necesitaría que me asesoren sobre las diferencias entre psicoanálisis, psicología clínica, psicoterapia, etc, ya que estoy buscando un profesional para consultar, he probado con varios y no me sentí cómoda, necesito alguien que me contenga y descargar tanto peso que llevo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Desde ya es necesario que exista una transferencia paciente y terapeuta,y desde ahí plantear lo que te sucede y ver con algún tipo de terapia ,en mi caso es Cognitiva conductual,que se va a basar…


  • Hola , mi hijo ya a sido estudiado por un dolor genital que lo persigue desde hace 7 años y físicamente

    Hola , mi hijo ya a sido estudiado por un dolor genital que lo persigue desde hace 7 años y físicamente no se encontró nada ,tiene espondilolisteis grado 1 pero el especialista en columna le garantiza que no es por eso. Mi pregunta es sera hipocondriaco ? se puede curar? Medicinas ya tomo de…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Podrías llevarlo a ver un Psicologo y ver como se siente con su problema y si esto menoscaba su persona o lo lo tiene lo tiene superado


  • Es normal en un abuso ser dependiente del sexo todo el tiempo?

    Es normal en un abuso ser dependiente del sexo todo el tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Si hubo abuso por la palabra que utilizaste,considero que tendrías que ver en un espacio terapéutico la respuesta a tu inquietud actual entre este hecho del pasado y tu consideración de relacionarlo…


  • Hola. soy paciente bariatrica con by pass gastrico, queria saber si atienden x pami. o bien si cuentan

    Hola. soy paciente bariatrica con by pass gastrico, queria saber si atienden x pami. o bien si cuentan con psicologa con orientacion bariatrica. gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Es claro q le relacion de vinculo con la comida nos es buena y ahora con tu by pas gástrico tu imagen corporal debe resultarte extraña habria que comenzar a la brevedad una terapia y ver como sobrellevas…


  • Sirve en el caso de violencia, o es mejor que cada persona afronte su terapia?

    Sirve en el caso de violencia, o es mejor que cada persona afronte su terapia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Seria bueno que cada uno realizara una terapia ,y después de resolver sus conflictos personales,trabajar sobre el vinculo de pareja con un terapeuta especializado en parejas.


  • Buenos dias, mi consulta es porque estoy hace bastante tiempo con un deseo sexual casi nulo. No me siento

    Buenos dias, mi consulta es porque estoy hace bastante tiempo con un deseo sexual casi nulo. No me siento con ganas de tener relaciones, no solo con mi novia sino con nadie mas y obviamente me trae y trajo muchos problemas.
    Que puedo hacer? como deberia encarar el tema?
    Muchas…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Primero deberías ir a tu médico de cabecera descartar cualquier posiblidad fisiológica comentandole lo que te sucede entre ello estudios de tiroides y endocrinologicos de ahi en mas ver si es orgánico…


  • Me siento cansada y sin ganas de hacer nada o hablar con alguien y me cuesta concentrarme. Me empece

    Me siento cansada y sin ganas de hacer nada o hablar con alguien y me cuesta concentrarme. Me empece a preocupar e hice varios tests de depresión por internet, todos salieron de depresión moderada a grave. Con quien tengo que consultar?? ya fui al psicologo pero no le mencione nunca este tema

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Deberás realizar a la brevedad una consulta con un psicólogo y pedirle de ser posible y comenzar un tratamiento para el diagnostico,de ser depresión la terapia cognitiva conductual es muy eficaz…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.