Es normal en un abuso ser dependiente del sexo todo el tiempo?

8 respuestas
Es normal en un abuso ser dependiente del sexo todo el tiempo?
La dependencia del sexo en cuanto a síntoma puede o no estar relacionado con el abuso sexual infantil. De todos modos si Ud. está sintiendo dependencia y si además fue víctima de abuso, sería conveniente que realizase una consulta con un psicólogo.

Creo que si hay una pregunta y algo que la inquieta lo mejor es un espacio analítico para buscar la respuesta a esta y seguramente otras situaciones. Nunca hay una sola respuesta, además me parece oportuno pensar porque aparecen estos interrogantes; No dude en consultar con una analista es una buena opción
Si hubo abuso por la palabra que utilizaste,considero que tendrías que ver en un espacio terapéutico la respuesta a tu inquietud actual entre este hecho del pasado y tu consideración de relacionarlo con tu sexualidad actual y ver si existe o no una relación vinculante con lo que te sucedió y tu vida presente.
Es un abuso nada es normal.
Si lo que vivís te hace sufrir, consultá y no lo postergues.
Lo que no es normal es el abuso sexual infantil; es un acto violento y perverso por parte de un vivtimario que de alguna forma ejerce poder y utiliza al otro como una cosa para satisfacerse.En cuanto al hecho de haber sufrido algo de esta indole, y el desarrollo de la sexualidad adulta posterior habria que ver varios puntos; empezando por ver cual es tu criterio de normalidad? Si tener relaciones sexuales abundantes implica una forma compulsiva, que te genera angustia, culpa, relaciones sexuales indiscriminadas, poniendo en riesgo tu salud...Y el abanico de posibilidades puede ser muy amplio; ahi una persona podria pensar que esta sufriendo en vez de disfrutar la comunicacion sexual. Supongo que si te haces esta pregunta es por algo; y lo recomendable seria que inicies un proceso terapeutico.
"Depender del sexo" asumo que puede referirse a una manía por tener relaciones sexuales lo cual es algo sumamente inconveniente en nuestra cultura a los fines de tener lazos amorosos si se es monógamos.
Muchas veces se encuentra que estas personas han sufrido abusos sexuales, pero más allá de la "normalidad" o "anormalidad" es una cuestión que puede tratarse en tratamiento psicológico.
Ser dependiente del sexo es algo que Ud nombra y como no hay norma. Ud debería poder explicarse que quiere decir con eso. Para eso y solo si siente angustia necesitaría de una escucha.
Sería importante para quien haya sido víctima de abuso en la infancia, asi sea hoy ya un adulto, transitar un Proceso Psicoterapéutico que le permita revisar y elaborar las secuelas que hoy pueda estar padeciendo esa persona en particular a partir de esa experiencia límite.
Es muy esperable que haya repercutido dejando sintomas en algún area de su personalidad o sus conductas, ya sea el plano sexual, vincular, etc.
La ayuda profesional puede mejorar su salud y su calidad de vida.