Mi nena tiene 2 años y 4 meses Hace unas semanas comenzó a tartamudear. Hablaba lo mas bien. Ahora

7 respuestas
Mi nena tiene 2 años y 4 meses Hace unas semanas comenzó a tartamudear. Hablaba lo mas bien. Ahora se traba en palabras muy simples que las nombraba todo el todo el tiene. Le cuesta armar frases que antes armaba lo más bien. Esto coincidió post una etapa fuerte de rabietas. No sé si están vinculadas
Hola. Lo primero que le sugiero es consultar con el pediatra para hacer los chequeos correspondientes y descartar cualquier problema somático. Paralelemente le sugiero que consulte con un psicólogo para trabajar los aspectos vinculados a las situaciones y conflictos que pueda estar atravesando. Saludos

Podés consultar con una psicóloga de niños que te oriente sobre lo que está pasándole a tu hija.
Quedo a tu disposición.
Saludos
Una disfluencia a una edad tan temprana desaparece sola simple que el encono no aumente la.demanda de lo contrario se termina fijando la disfluencia que más difícil, razón X la cual debes consulltar a prof especializado para que te guíe al entorno fiar de la.mejor manera.
Comparto lo dicho por mi colega, estimó que una consulta con un analista podría ayudar a encaminar el tratamiento y realizar otras entrevistas con otros profesionales a fin de arribar a un buen diagnóstico.
Hola! Podrias realizar la consulta para una mayor tranquilidad tuya, podria ser algo a nivel emocional que este dificultando la expresion siendo que mencionaste que antes lo realizaba con fluidez, de todos modos siempre es el caso a caso. Puede haber vivenciado algun episodio que haya resultado significativo. Sugiero que consultes a tu pediatra de cabecera y el sabra derivar a una consulta psicologica si lo considera pertinente. Saludos cordiales
Hola.. yo te recomiendo consultar con algun profesional, para conocer y trabajar los aspectos que puedan estar influyendo en sus problemas de lenguaje. Dado que en un comienzo ella podía expresarse sin problemas puede haber involucrados factores emocionales que estén dificultando su expresion, o algún acontecimiento que haya sucedido que para ella haya sido significativo. En caso de ser necesario puede realizarse interconsulta con otros profesionales en caso de que se detecte que sea algo de índole cognitivo o neurológico. Saludos
Si hablaba bien y de repente cambio habria que consultarlo com su pediatra y descartar todo lo neurológico y luego o en forma interdisciplinaria con un profesional de la psicología