Yo siento que me falta el aire . Se me aceleran las pulsaciones . Quedó como en Estado muy nervioso

Yo siento que me falta el aire . Se me aceleran las pulsaciones . Quedó como en Estado muy nervioso y no puedo parar de llorar .y es cuando empieza un viento fuerte siento que entra tierra y me desespera . Que puedo hacer ?

9 respuestas


Urguente ir a tu médico y descartar lo fisiológico y después si ven que no hay nada orgánico comenzar una terapia cognitiva conductual para tratar lo psíquico.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola. Es probable que Ud. esté sufriendo estados de angustia que se manifiesten como ataques de pánico. Le sugiero que consulte a un médico clínico para descartar cualquier enfermedad física y paralelamente consulte con un psicólogo para buscar las causas psíquicas de sus estados nerviosos y su llanto. Cordiales saludos

Lic. Liliana Paz Méndez

Lic. Liliana Paz Méndez

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

En principio estar advertida de que los episodios de pánico duran unos minutos en los que tendrás que tolerar los síntomas a sabiendas que pasarán. Luego, saber que la fobia es el síntoma de otra cosa, la cual tendrás que averiguar en un dispositivo psicoanalitico. Finalmente, consultar con un psiquiatra que te recete medicación específica para sobrellevar el cuadro hasta que puedas encontrar la causa subjetiva. Un cordial saludo

Lic. Lorena Martin

Lic. Lorena Martin

Psicólogo

San Fernando del Valle de Catamarca

Reservar cita

Hola, algunos síntomas que menciona son compatibles con un cuadro de trastorno de ansiedad. Para poder realizar un diagnóstico mas certero, le sugiero que consulte con un médico psiquiatra. Saludos

Dr. Alexis Mejías

Dr. Alexis Mejías

Farmacólogo

Capital Federal

Reservar cita

En un primer momento consultar con un médico clínico para solicitar un control físico; luego es conveniente comenzar algún tipo de psicoterapia, para poder encontrar la raíz del malestar. Es importante que pueda consultar con un psicologo para evitar nuevas crisis nerviosas. Saludos cordiales

Lic. Gabriela Campero

Lic. Gabriela Campero

Psicoanalista

Córdoba Capital

Reservar cita

En principio descartar factores orgánicos, un chequeo médico completo. Mediante la sintomatología ansiosa estás expresando angustia cuyo origen por ahora, quizás no conozcas. En un contexto psicoterapéutico adecuado, vas a encontrar el equilibrio emocional, y liberarte del miedo. Es importante que consultes con un Psicólogo, de lo contrario, es probable que los trastornos se hagan crónicos y necesites medicación psiquiátrica. Es muy importante que no te automediques, y consultes.

Alejandra González

Alejandra González

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Un espacio analítico sería muy bueno para tratar lo que le sucede.Cuando el monto de angustia excede los umbrales tolerantes aparecen una serie de síntomas como lo que usted describe.En principio debería tener una charla con un analista y luego ver como continúa.

Lic. Gladys Morales

Lic. Gladys Morales

Psicólogo

Ramos Mejía

Reservar cita

En principio consultar a un medico, para asi descartar cualquier posible enfermedad organica. Si no hay nada, o si lo hay; en cualquiera de los dos casos la psicoterapia es un complemento o bien, lo mas indicado para su solucion en caso de que se trate de un origen puramente psicologico y emocional; tenga en cuenta que al igual que con el resto de las dolencias, no es recomendable dejar pasar el tiempo, ya que los resultados posibles disminuyen cualitativa y cuantitativamente; ademas de asi evitarse que el problema derive en otro aun mayor. Saludos cordiales.


Muchas veces las cosas que vivimos tienen explicación en experiencias pasadas que no recordamos con la importancia que en realidad tuvieron para nosotros. Lo que contás te molesta y te limita. No dejes de consultar con un psicólogo.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.