help! me reincorpore d mi licencia por maternidad y consegui q mi sobrima cuide a mi beba d seis meses.

9 respuestas
help! me reincorpore d mi licencia por maternidad y consegui q mi sobrima cuide a mi beba d seis meses. Cuando vuelvo esta bien y contenta, el problema es cuando me voy. Se pone demasiado ansiosa, comienza con llanto muy fuerte, me agarra la ropa y me cuesta irme, es normal lo que hace?
Si vos le demostras tranquilidad y seguridad en el momento de la separacion y ttu tono de vos y tu cuerpo se lo transmiten seguramente lo podras y logrando hablale de que te vas y volves y la manera que lo hagas ayudara a que logres que pueda ir aceptando lo que les sucede

En estos casos tiene mucho que ver con lo que le produce a las mamás separarse de sus hijos; seguramente que cuando usted más tranquila ella también se sentir a más tranquila
Usted plantea aspectos que tienen que ver con la maternidad, lo cual es algo delicado para usted y que tiene repercusión en su hija; pues bien sepa que es frencuente dicha consulta y por esta razón es que le sugiero conversar en un contexto profesional. No dude en solicitar una consulta con su Psicólogo de confianza. Mi saludo atentamente
Hola! Se debe considerar que los bebés normalmente a partir de esa edad manifiestan preferencia por su figura de apego (vos como mamá) y rechazan a los desconocidos o tienen miedo a los extraños cuando aparecen, frente a los cuales reaccionan tal cual como lo describis!
Tu beba está en plena evolución de sus vínculos afectivos y esta fase de protesta comienza porque percibe que estará solita (sin vos como su figura de apego presente). Seria lindo que pudieras acompañarla un ratito cuando llega tu sobrina (el extraño para ella!), jugar o conversar un poquito las tres... Ya que si la beba no vive este cambio de cuidador como amenazante, ella en lugar de protesta, tomara una actitud exploratoria hacia su prima, se adaptara a que tu figura se ausente y vos tambien te quedaras tranquila. Saludos!
Es normal la ansiedad y angustia de ambas. Y esto debido a como lo han explicado mis colegas que antes te han respondido. Me resta por agregar que busques como resolver tu ansiedad, culpas, o lo que sea que te produzca ver esto en tu hija, porque convengamos que el ritmo de vida y las exigencias que nos impone la realidad, no siempre nos deja espacio para lo que seria "ideal"; Lo bueno es que se pueden encontrar maneras creativas de atenuar esa ausencia que les duele a ambas; algunas sugerencias te han dado, y tambien podes crear las tuyas...Pasar un tiempo las 3 juntas antes de irte, compartir en los ratos en los que estan juntas tiempo de calidad, tal vez incorporando algun objeto con el cual jugar juntas y que cuando no estas represente una presencia tuya para la beba...Ir probando cosas, y a mi parecer lo mas importante es que vos resuelvas tu ansiedad, culpas o lo que pueda surgirte, ya que en ese periodo los sentimientos y emociones de un bebe suelen ser los de la madre.
Es normal la ansiedad que manifiesta la niñita ya que está atravesando la etapa simbiótica, la cual se caracteriza por apego a la figura materna y angustia de separación. Te sugiero que la distraigas antes de irte, que no te vea partir. Un cordial saludo
Hola! Cómo estás?
Es frecuente en situaciones de separación que el bebe tenga estados de llanto y angustia, propio de la etapa por la que está transitando.
Y también que a la mamá esto pueda generarle preocupación y angustia.
Ambas iran transitando esta etapa.
Gracias por consultar!
Un saludo,
No lo mediría en términos de normalidad o anormalidad, sí como una situación que suele ocurrir.
El "desprendimiento" afecta de formas distintas a la madre y al niño/a, es esperable y necesario en su experiencia de vida. Usualmente las mamas que trabajan fuera de la casa plantean la desazón que les provoca dejar a sus niños pero lo que deja "marca" es más el desamor que el salir a trabajar.
Estas atravesando un proceso de separación, la idea es que esto con el tiempo cueste menos a ambos. Si esto no ocurre o sentís te angustia demasiado, podrías consultar y trabajar estrategias para que puedan ambas estar más tranquilas. Un cariño.