Buenos dias, mi consulta es porque estoy hace bastante tiempo con un deseo sexual casi nulo. No me siento

15 respuestas
Buenos dias, mi consulta es porque estoy hace bastante tiempo con un deseo sexual casi nulo. No me siento con ganas de tener relaciones, no solo con mi novia sino con nadie mas y obviamente me trae y trajo muchos problemas.
Que puedo hacer? como deberia encarar el tema?
Muchas gracias
Saludos
La disminución del deseo sexual, así como otros desordenes vinculados a este área vital, tiene origen, la inmensa mayoría de las veces, en la vida anímica. Las preocupaciones de todo orden, nuestra propia historia de vida, temas de orden familiar, laboral, de pareja, existenciales, etc, suelen producir consecuencias como la que mencionas. En estos casos, lo conveniente es buscar un espacio de psicoterapia con un/a psicólog@ que pueda ayudarte con este tema. Ese es el espacio por donde podes empezar. Paralelamente, si queres, podes hacerte estudios médicos para descartar causas de origen orgánico.

No tienes que forzarte a hacer algo que no deseas. Tal vez estés sublimando tu energía sexual en otra área vital. Te sugiero que inicies un psicoanálisis. Ese espacio te ayudará a organizar tus ideas y encauzar tu deseo.
Sería oportuno que consulte con un médico clínico y con un psicoanalista; ya que su problemática puede responder a distintos factores con lo cual no será favorable dejar de consultar conjuntamente.
Hola! El deseo sexual se va perdiendo por algunas causas: stress, trabajo, los vínculos que nos vuelven más vulnerables, conflictos de pareja, falta de comunicación con tu novia, en fin...La buena noticia es que puede recuperarse mediante un simple tratamiento sexológico. En pocas consultas, en la combinación de un especialista en Psicología y Sexología, vas a lograr esa inyección de adrenalina que necesitás para reactivar el deseo perdido. Si, se pierde, estamos de acuerdo. Pero también se recupera con ejercicios sexológicos y un seguimiento psicológico adecuado. Sugiero puedan consultar a un Sexólogo en pareja para poder pautar las bases de un tratamiento exitoso y eficaz para ambos.
Las causales de la disminución del deseo sexual son variadas. Te sugiero hagas una consulta con un psicologo para indagar y comenzar el tratamiento de las causales psiquicas y paralelamente sugiero que hagas la consulta con tu médico clinico de cabecera para descartar causas organicas.
Cuando el deseo sexual decae, significa que de ello hay una causa. En la consulta al especialista Usted podrá detectar porqué le pasa ésto y cómo resolverlo.
Sugiero que consultes con un psicoanalista para que puedas trabajar sobre tu problemática.
Está falta de deseo se extiende a otras áreas de su vida cotidiana? Esto era distinto? A partir de cuándo cambio? o de qué situación? Este tipo de preguntas y el despliegue de sus respuestas podrían dar alguna dirección en una psicoterapia.
Saludos
Lic. Laura Benitez
Como lo contas, mas que de una disfuncion, parece que se trata de un estado animico particular por el que estas pasando; supongo que no debe ser en la unica area en la que te sentis desmotivado; de todas formas lo mas recomendable seria que inicies una psicoterapia con quien te sientas a gusto, mas alla de la orientacion que tenga el terapeuta. La respuesta esta adentro tuyo; yo solo puedo suponer; tambien podria pensarse si te pasa solo con tu pareja? en fin, las preguntas pueden ser muchas, pero lo adecuado es hacerlo dentro de un encuadre psicoterapeutico, de alli se vera si se necesita interconsulta psiquiatrica, tratamiento individual, de pareja o lo que surja.
La causa de la disminucion del deseo sexual, puede deberse a varios factores. Entre estos factores pueden incluirse una depresion, cuya consecuencia es un desgano generalizado en diferentes areas. Los trastornos de ansiedad generalmente influyen en los problemas sexuales. Fundamental conocer el comienzo de este decaimiento, asi como otros detalles, de manera de poder revertir el cuadro.
Primero deberías ir a tu médico de cabecera descartar cualquier posiblidad fisiológica comentandole lo que te sucede entre ello estudios de tiroides y endocrinologicos de ahi en mas ver si es orgánico o no y pedir de manera concomitante con terapeuta.
Sería muy bueno que puedas consultar con un especialista con quien puedan ver por qué pasa esto y qué solución se le puede dar. No lo postergues!
buenos dias! concuerdo con los colegas: y te diria tambien que si todo responde al tipo de percepcion que tengas vos de los asuntos vitales, incluida la posibilidad de que x algún motivo interno o relacional te estes viendo a vos mismo como poco deseable. te recomiendo psicoterapia, en especial la gestalt., aunque la que encuentres seguro te sera de ayuda.
En algún momento de toda vida de hombres, tanto como de mujeres tienen algún trastorno con la sexualidad, como inapetencia sexual, impotencia, frigidez, eyaculación precoz , vaginitis , anestesia genital...
"Sería un error pretender resolver los síntomas sin atender a su momento y modo de aparición y a las vicisitudes del paciente en todos los otros ámbitos de su vida".
Hola...seria muy importante para que puedas saber el origen de tu preocupación que puedas comenzar en un espacio terapéutico, Gracias por tu pregunta.