Tengo muchos sueños realizados y otros encaminados y sin embargo no soy feliz. Siento un enorme dolor

14 respuestas
Tengo muchos sueños realizados y otros encaminados y sin embargo no soy feliz. Siento un enorme dolor en el pecho.. que puedo hacer?
Las razones de la angustia pueden mantenerse inconcientes. Quizás una consulta con especialista ayude a develar y confrontar con esa situación

Pueden ser muchas las razones. Te recomiendo comenzar psicoterapia.
Es claro que hay algo latente en vos y deberias buscar la ayuda de un profesional para poder sacarlo y ponerle las palabras que estas necesitado
A pesar de los sueños cumplidos seguis teniendo infelicidad, que por lo que mencionas se manifiesta en forma de Angustia, en ese dolor en el pecho. Diria que seria aventurado extraer alguna posible respuesta ante tan pocos elementos. Sin embargo, da la sensacion que al desplegar ese interrogante, estas en la busqueda de respuestas a tu padecimiento.
Por lo tanto, acuerdo con los colegas en que podrias comenzar un tratamiento psicoterapeutico .
También recomiendo psicoanálisis para trabajar y elaborar el tema de la satisfacción-insatisfacción y, pensar si no hay ideales excesivamente altos que no te permiten sentirte satisfecha.
El dolor en el pecho puede remitir a muchas cosas, es una expresión muy habitual de la angustia. Infiero que tal vez también sea desconcierto, desilusión, incertidumbre y/o cualquier otro sentir por el hecho de reconocer que haya logrado concretar tantos sueños y haber encarado otros nuevos y así y todo se sienta infelíz.

Lo que creo que tiene en sus manos es una pregunta que hace de visagra entre ser felíz y no serlo. Y no serlo estaría haciendo ruido. Entonces tiene una oportunidad de explorar de qué se trata.

Tal vez se encuentre en el momento más propicio de hacer una consulta con un profesional.
Es importante que hayas localizado el dolor y lo relaciones con la angustia. Ya tenés recorrida una parte del camino. Las razones por las que uno siente angustia en la vida pueden ser múltiples, como recomiendan los otros profesionales, trabajar a partir de esta sensación y tu pregunta puede serte de gran ayuda.
La imposibilidad de ser feliz y el enorme dolor que eso le conlleva, es motivo serio y suficiente para consultar acerca de qué es lo que está pasando en su vida, cuál es el cortocircuito que le imposibilita tal experiencia. Mi saludo cordial.
Cuando no habla la palabra, habla el cuerpo.
Es fundamental que cuentes con un espacio terapéutico en el que puedas expresar y escuchar sobre lo que te pasa.
Es importante que lo atiendas y no lo postergues.
Adelante!
Comenzar terapia puede ayudarte, por ejemplo una terapia cognitiva conductual te ayudara a organizarte, establecer prioridades a tus metas, etc. y de esta forma frente a la angustia que sientes; que es solo el síntoma. Saludos
Tener un espacio donde hablar estos temas es de gran importancia. Una consulta a un psicólogo es recomendable, para trabajar aspectos como el apego a las cosas y otros temas relacionados con ciertas espectativas que generan sufrimiento
Concuerdo con los colegas en que deberías comenzar una terapia,yo te recomendaría el psicoanálisis ya que aquí se trataría de la búsqueda de tu deseo,creo que es lo que no estas encontrando aun y por eso tu angustia al sentir que a pesar de todo lo realizado y alcanzado no llega a ser suficiente para poder ser feliz.saludos
Buenas noches. Creo que un tratamiento psicoanalítico podría ayudarle a resolver los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
Hola...a veces suceden apatías en la vida diaria que pueden obstaculizar como signo de algún estado depresivo. Si pudieras comenzar en un espacio terapéutico seria muy importante. Gracias por tu consulta.