Tengo 14 años y no se que hacer con mi vida. Estoy angustiada y harta de la vida. Me siento sola ya

11 respuestas
Tengo 14 años y no se que hacer con mi vida. Estoy angustiada y harta de la vida.
Me siento sola ya que no hablo con nadie de mis problemas (incluyendo mi familia) nunca me he animado a hablar con mis padres, por que se que no me van a entender. Ellos nunca me entienden.¿Que hago?.
Podes también acercarte algún hospital o salita para poder pedir una ayuda,pero también seria bueno que intentaras hablar con tus padres con uno de ellos ,cuando puedas que se de un momento y de lo que te pasa ,puede ser que estén muy ocupados por las razones que sean pero no olvides que siempre tu familia por mas terrible sea lo que te pase es la que en definitiva va a ser la que va ayudarte de manera incondicional,aunque aveces sus preocupaciones sin querer no puedan ver como este momento tuyo en el que te sentís mal.Pone palabras a lo que te pasa y busca un momento para decírselo de la mejor manera que puedas pero decírselo que te sentís mal y como lo dijiste no tenes ganas de nada y estas angustiada

La adolescencia es una etapa de crisis en la que las emociones suelen encontrarse a flor de piel y muchas veces, en contraposición unas con otras. Si bien puede ser normal lo que estas atravesando, sería bueno que puedas hablarlo con algún psicólogo/a para poder entender qué es lo que te está pasando, ya que si existe algún problema especial que no este directamente relacionado a esto, sería importante no pasarlo por alto. Además, comenzar terapia te va a ayudar no solo a atravesar este difícil momento, sino que te va a dar herramientas emocionales para hacer frente a posibles situaciones futuras de conflicto.
Hola. Estaría bueno que busques ayuda profesional, en una terapia vas a tener tu espacio para hablar de tus cosas, y un profesional que te va a poder ayudar seguramente.

Saludos y a tu disposición.
La angustia es una señal y es muy importante escucharla en cualquier etapa de la vida.Seria bueno que pienses en empezar un tratamiento psicologico para poder tener tu propio espacio y asi expresar todo lo que te esta pasando.
Hola, sería muy bueno que pudieras hablar con algùn familiar de tu confianza y poder expresarle esto que estás sintiendo. Muchas veces , a tu edad, los chicos piensan que los adultos no los entienden, no se nada de tu historia ni de tu vinculo con tus padres y con tu familia, si siempre fue así o lo sentís ahora. Te recomendaría eso, que trates de hablar con algún adulto de tu familia , o con algún profesor o profesora del colegio con los que tengas confianza y pedir que te contacten con un profesional , psicologo o psicoanalista para que te ayude a resolver estas cuestiones y no te sientas tan sola y tan angustiada.
Me gustaría saber si pudiste hablar con alguien y si pudiste realizar una consulta con algun profesional.
Te saluda, Lic. Nora Martínez
Sería importante indagar como se constituyó el vínculo con tus padres, en qué sentís que no te entienden. Y, por otra parte, como es que este problema se extiende también a otras personas de tu entorno. Con nadie se puede hablar?
Concuerdo con mis colegas en que tienes que pedir ayuda lo antes posible. Primero tratata de hablar con tus padres pero si aún esta vez no te escuchan habla con otro familiar o adulto que pienses que te puede escuchar y ayudar para encausar un proceso terapeútico. Es muy importante que tengas tu propio espacio para hablar sobre lo que sentis. Cualquier consulta estoy a tu disposición, saludos, Lic Dalia Sneider.
Hola...Sabes que esa sensación de soledad o de incomprensión, es bastante más común de lo que vos crees...?
La adolescencia no es una etapa tan fácil, ni sencilla de transitar; algunos la viven mejor, otros no, como en tu caso. Quizás tengas que hablar de tus problemas con alguien totalmente alejado de tu familia y amigos, como para tener una mirada diferente.
Este estado de angustia es como si tuvieras fiebre, algo te está ocurriendo y hay que indagar que te pasa; en esta situación, lo más adecuado sería que hicieras unas entrevistas con algún colega para ver que medios podes encontrar para hablar de tus problemas y sufrimientos.
Si te puedo ayudar en algo, no dudes en escribirme, estoy a tu disposición para lo que necesites.
Hola. Estoy de acuerdo con mis colegas. La adolescencia es mas traumatica cuanto mayor ha sido el padecimiento en la infancia. A lo mejor encontras un profesor en la escuela, la madre de alguna compañera o incluso una amiga que te pueda ayudar a acercarte a tus padres. A veces, cuando uno no puede solo, debe hacerlo a traves de otras personas. Lo importante es buscar ayuda. A partir de ahi es importante que con tus padres busquen una ayuda profesional con un psicologo al que le puedas contar las cosas que te pasan y que pueda acompañarte para transitar esta etapa tan dificil en la vida de los seres humanos. Saludos
La adolescencia es un momento de la vida dificil tanto para los hijos como para los padres. transitar este momento suele tener sus complicaciones y muchas veces se sienten esos sentimientos de soledad e incomprensión. creo que deberías intentar explicar esto que te sucede a tus padres par que puedan buscar una solución juntos o pedir ayuda externa a través de un profesional idoneo.
Saludos
Buenas noches. Creo que un tratamiento psicoanalítico podría ayudarle a resolver los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco