Soy mujer. ¿Obsesionarme con todo es parte de las manías y obsesiones del TOC o es una enfermedad mental

6 respuestas
Soy mujer. ¿Obsesionarme con todo es parte de las manías y obsesiones del TOC o es una enfermedad mental aparte? Vivir así es muy doloroso y me quiero suicidar porque no puedo controlar mis pensamientos. Mis obsesiones hacen que no tenga ganas ni de levantarme de la cama. Ayuda y gracias.
Mucho más importante que clasificar es atender lo que te pasa. Y hay que hacerlo ya.
Buscá un profesional que te contenga y oriente y empezá urgentemente a escuchar y prestar atención a lo que te pasa.
No te quedes sola.
Es momento de tomar las riendas y hacer algo distinto de lo que venís haciendo para estar mejor.

Buenas tardes, le sugiero que de forma inmediata concurra a un psiquiatra para evaluarla y determinar realmente que patología presenta, debido a que usted se esta poniendo un rotulo y la ansiedad misma esta influyendo en su estado de ánimo con pensamiento de autoeliminación..
Saludos
Hola.
El TOC tiene a cierto tipo de manías y obsesiones como una parte característica, pero la presencia de estas no indica necesariamente que sea un TOC, sino que las mismas pueden hablar o representar síntomas de distintas manifestaciones mentales o de nuestro psiquismo.
Para abordar esto se requiere de un trabajo en análisis, ya que no se puede hacer un diagnóstico sin conocer al paciente.
Tanto para hacer un diagnóstico y principalmente por tus sentimientos, desgana y desmotivación que estás viviendo, puedo recomendarte que consultes urgentemente con un psicólogo (psicoanalista) porque de todo esto se puede salir y todo esto se puede trabajar y resolver. La vida es hermosa y la energía debe ser puesta en disfrutarla. Buscá ayuda, no te quedes sola. Saludos y fuerzas!
En estos casos más que el diagnóstico en si mismo, lo que importa es el padecimiento mental que está atravesando y la consulta con un psicólogo y no descartar un tratamiento con psiquiatra también es necesario para un correcto diagnóstico, tratamiento y mejor calidad de vida. Coincido con mis colegas que quedarse solo ensimismado y pensando en qué se tiene obtura la salida y un primer paso es la consulta.
Muchas veces transitar esos estados de malestar es muy angustiante, más cuando tus pensamientos tienen un grado de veracidad alto. Coincido en la importancia de consultar con profesional a pesar del malestar que sientas, muchas veces aferrarse a los pensamientos trae consecuencias poco efectivas y un profesional puede acompañarte y ayudar para tomar distancia de tus pensamientos y entender que son solo pensamientos. La idea es poder construir una vida que valga la pena ser vivida.
Buenas tardes, ante todo contacta a un profesional psicólogo y te una interconsulta con un psiquiatra para que puedas estabilizar todo ese malestar emocional y así poder encarar mejor un proceso de terapia. Te deseo muchos éxitos y no te exijas ya que lo que hoy te está pasando posiblemente no todo esté bajo tu control (y eso también es normal que pueda pasar). Busca ayuda lo más pronto posible y vas a salir de a poco de todo esto que hoy estás atravesando.