Hola tengo un hijo de 19 años de la cual juega esos juegos de frio y muchos más y a llegado al límit

1 respuestas
Hola tengo un hijo de 19 años de la cual juega esos juegos de frio y muchos más y a llegado al límite de agarrar plata de otras personas para comprar esos juegos la primera ves le pegue por ke le cogió 300 mil pesos al primo comprando eso y luego a su hermano y ahora lo está haciendo con sus amigo no se ke hacer llega a concentrarse tanto en eso ke hasta le gana sus necesidades en su ropa ...
Buenas Tardes , Estimada, La situación que describes con tu hijo indica una conducta adictiva grave, especialmente en relación con los videojuegos y el robo para financiar esta adicción. te recomiendo en principio .
Reconocer la Gravedad del Problema: Su comportamiento muestra signos de adicción grave, no solo por el tiempo dedicado a los videojuegos, sino también por recurrir al robo para sustentar esta adicción.

Buscar Ayuda Profesional Inmediatamente: Es esencial que un psicólogo o psiquiatra evalúe a tu hijo para determinar la mejor estrategia de tratamiento, que puede incluir terapia cognitivo-conductual y otras intervenciones psicológica​​​​.

Comunicación Abierta y Empática: Dialoga con tu hijo sobre las preocupaciones de su conducta de manera calmada y comprensiva. Es vital que se sienta apoyado y entendido.

Establecimiento de Límites Firmes: Define reglas claras y consecuencias por su comportamiento, incluyendo límites en el uso de videojuegos y el manejo del dinero.

Promoción de Actividades Saludables: Anima a tu hijo a participar en actividades fuera de los videojuegos para fomentar un equilibrio saludable en su vida.

Educación Sobre Responsabilidad Financiera: Enséñale la importancia de manejar el dinero responsablemente y las serias implicaciones del robo.

Evitar Castigos Físicos: Opta por estrategias de disciplina positiva y constructiva en lugar de castigos físicos.

Apoyo Familiar Continuo: Proporciona un ambiente de apoyo y amor, donde tu hijo se sienta seguro para expresarse y buscar ayuda.

La intervención temprana y el manejo adecuado son clave para abordar estos comportamientos adictivos y prevenir consecuencias más graves. saludos