Hola, tengo una pregunta respecto al TOC. No estoy diagnosticado como tal, quiero recibir atención

4 respuestas
Hola, tengo una pregunta respecto al TOC.
No estoy diagnosticado como tal, quiero recibir atención pero carezco de recursos, aunque ya hice un primer contacto mediante correo con una psicóloga no he recibido más respuestas de su parte.
Tengo tres preguntas generales, aún cuando no tengo un diagnóstico estoy casi seguro de, además de poder tener otro trastorno, tener TOC.
> Primera pregunta, he leído sobre esquizofrenia, sus síntomas, posibles causas, incluso comorbilidad con el propio TOC, cosa que un principio me causaba mucho temor. Mi pregunta va relacionada con la edad y sexo, tengo 28 años y soy hombre, sé que no hay nada seguro sobre la relación entre edad y sexo pero ¿qué tan común es que se presente a ésta edad siendo hombre?. He leído que el rango para los hombres suele ser de los 15 a los 30, en otras fuentes de los 15 a los 25...
> Segunda pregunta, relacionada con las alucinaciones. Si me llega a la mente una imagen (sin que yo me haya esforzado por crearla, puesto que de ser así sería imaginación pienso yo) de una cabeza de algún familiar con alas volando no muy bien definida y me genera mucha angustia y ansiedad sin embargo yo sé que no es posible, que no es real. ¿Contaría como alucinación o solo es la imaginación misma?
> Tercer y última pregunta, ahora relacionada con los delirios. ¿puede una idea o pensamiento obsesivo tomar la forma de un delirio?, por ejemplo si yo pienso que me controlan y en un principio sé que es absurdo, ahí ya no sería un delirio pero si la obsesión de pensar en ello me convence de alguna manera de poder ser cierto y mis racionalizaciones pierden fuerza, ¿podría entonces convertirse o ser desde un principio un delirio?.

Gracias.
Estimado la especialidad de salud mental, tanto psiquiatría como psicología requiere de formación universitaria, en particular psiquiatría primero estudiamos 6 años medicina, luego 4 o 5 años psiquiatría adultos, y/o niños, técnicas psicoterapéuticas durante años, y actualización constante ya que tanto los diagnósticos como los tratamientos con el paso de los años se modifican los criterios diagnósticos y los tratamientos como debe ocurrir en toda ciencia que avanza constantemente, por lo tanto es imposible realizar un diagnóstico correcto a partir de las redes como google, o consultas inconexas con la mirada clínica, la historia clínica, la epigenética, historia biográfica, historia familiar, y la experiencia clínica que obtenemos con nuestras residencias y experiencias en hospitales e instituciones, por lo tanto pretender realizar un diagnóstico sin conocerlo es agregar más confusión a la que ya tiene porque la información en redes no siempre condice con nuestra formación y la presentación del paciente. Asique sugiero que no se angustie buscando coincidencias diagnósticas sino realice una consulta psiquiátrica y resolverá todas sus dudas en las consultas necesarias para conocerlo. Por otra parte si Ud. lee 10 diagnósticos se sentirá identificado con todos, porque todos tenemos alguna característica lo que no significa presentar el síndrome, Esta confusión muy lejos de proveer alivio le generará más angustia. Ya dio el primer paso, reconocer que algo pasa, dé el segundo paso: solicitar una consulta al especialista, 3er paso: confíe en la experiencia del profesional. Saludos cordiales.
Le invitamos a una visita: Sesiones sucesivas psiquiatría - $ 4.500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola ¿Cómo estas?

Existen varios centros que brindan atención psicológica con honorarios muy accesibles. Uno de ellos es Centro Dos.
Seria interesante que puedas tener un espacio personal donde puedas conversar sobre lo que te sucede y consultar todas aquellas dudas que se presenten con un profesional idóneo.
Hola. Busca ayuda profesional en algún Centro de Salud Público. El profesional que te atienda estará preparado para poder ayudarte. Simplemente agrego: toda la información que consigas acerca de tus posibles problemas no servirán para solucionarlo. Todo lo contrario te están confundiendo cada vez más.
Hola! Cómo estás?
Entiendo que estés en un momento de muchos cuestionamientos sobre una diversidad de sentimientos, sucesos y malestares que estás vivenciando. Casa caso es singular y no todos las personas con TOC tendrán exactamente los mismos síntomas. Los síntomas son únicos, porque cada sujeto es singular. Te recomiendo que busques un espacio terapéutico donde puedas hablar y ser evaluado por un especialista para saber, en su caso específico, de que se tratan lo que nombras como posibles delirios y obsesiones. Un buen terapeuta podrá ayudarte a atravesar tu padecimiento. Hay centros que brindan un valor social para aquellos que no tienen recursos. Lo importante es buscar ayuda.
Saludos cordiales,
Lic. Bruna Corona