siempre que me gusta alguien y lo comienzo a querer. Lo alejo. Le digo que no me gusta cuando en rea

5 respuestas
siempre que me gusta alguien y lo comienzo a querer. Lo alejo. Le digo que no me gusta cuando en realidad si y lo hago irse. ¿Creen que es falta de responsabilidad afectiva o hay algo más??
Buenas tardes,
Es probable que esa actitud ante los vínculos tenga una razón vinculada a su historia personal. Por cómo ud lo comenta, es una actitud en la que no puede ejercer su libertad y elegir dejarse querer, sino que evita que eso pueda darse aunque en verdad es lo que desea. Poder empezar a notar esa ambivalencia que siente ya es el primer paso para acercarse a lo qué en verdad desea. Una psicoterapia puede ser un buen espacio para ir trabajando eso. Saludos !

Hola. Si esto que mencionas se transformó en un patrón de conducta y te interesa modificarlo, te recomiendo psicoterapia para analizarlo y evitar que ser repita. Te mando un saludo.
Quien decide alejarse por como lo describís es el otro. No obstante, referis que vos haces algo para demostrar desinterés y aquí hay algo de lo evitativo, uno de los componentes de la ansiedad.
!Hola! Este dolor emocional que sentís es un desafío, una oportunidad para conocerte, analizar que te pasa, el por qué. De la mano de un experto, en un trabajo en equipo, podrás encontrar respuestas y maneras de afrontarlo. A veces el temor a fracasar, o la inseguridad en uno mismo, a lo que pueda pasar, hace que se desista de antemano. Animate a descubrirte. Saludos.
hola...comprendo como te esta afectando esta situación, aunque en estos casos es conveniente que puedas iniciar en un espacio terapéutico para poder ir viendo junto con el profesional cual es el camino hacia la mejoría. Gracias por tu consulta.